AVANZANDO

Facundo López planea un 2017 lleno de obras para Necochea

El intendente López estuvo en Buenos Aires afinando detalles sobre las obras que la provincia financiará en la ciudad en este 2017. Dos natatorios, asfalto para la avenida 71, un nuevo edificio municipal y la automatización de pozos de agua están en el presupuesto.
jueves, 19 de enero de 2017 · 17:30

El intendente municipal Dr. Facundo López mantuvo en Buenos Aires (en La Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en pleno centro porteño) un encuentro con el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre, donde abordaron temas sensibles para el desarrollo del Distrito de Necochea. 

En primera instancia dialogaron sobre las obras que figuran en el presupuesto provincial, el Dr. López indicó se "planificó una reunión con el Ministro Edgardo Cenzón para ver cómo se va a manejar el fondo de infraestructura este año”.

"Estuve con Joaquín hablando para todo lo que es este año en particular, para tratar de acelerar todos los tiempos y que las cosas las podamos cumplir tal cual lo establece el presupuesto de la provincia. Por suerte este año tenemos muchas obras en ese presupuesto y no queremos que se nos atrase ninguna", explicó a Cuatro Vientos el intendente.

La concreción de obras ha representado vital para el primer año de gestión del intendente, que llegó a inaugurar completamente la cancha de hockey de pasto sintético y a poner en valor el Polideportivo Municipal antes de cumplir los 12 meses de su mandato.

Actualmente están en marcha las obras de pavimentación de segmentos de avenida 445 en Quequén y parte de la avenida 10, cuyos avances fueron supervisados precisamente este jueves, según informó la municipalidad.

En las obras de la avenida 10 el intendente sostuvo que habrá un plazo de unos 30 días más para terminar con los pluviales. Luego con la preparación del suelo y la carpeta asfáltica, las luminarias y la terminación estaría terminado entre 3 y 4 meses.

López y De la Torre en la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal

Las obras del presupuesto

"Ahora se está licitando la última parte de la ruta 88, que es todo el acceso a Necochea, ya salió el año pasado todo lo que es circunvalación y estamos gestionando una pavimentación adicional para el ingreso y egreso de camiones", anunció.

Además de estas obras ya conocidas, López espera poder concretar otros trabajos como un nuevo edificio municipal, que estaría ubicado en donde actualmente se emplaza la dependencia al lado del Palacio Municipal, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Por otra parte "dentro del presupuesto tenemos a dos natatorios municipales, uno en Necochea y el otro en Quequén", agregó el jefe comunal. 

Dentro de los gastos que provincia preve para la ciudad también estará la automatización de pozos de la red de agua y la obra de asfalta en avenida 75 desde avenida 42 a calle 62. En total es una serie de obras que superan los 120 millones de pesos. 

Todos estos trabajos mencionados se realizarán con fondos provinciales pero mediante licitaciones de la municipalidad. Otras obras previstas (se habló de una línea de media tensión) sería licitada por la provincia directamente.

Con De la Torre el intendente habló "de todas las obras que tenemos en el presupuesto y de cuándo podremos empezar a cerrar con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia (Cenzón) el tema de cada cuánto iban a ser los convenios, cuándo los iban a empezar a firmar y cuándo iban a ser los desembolsos de fondos, que para nosotros es muy importante por la planificación necesaria a lo largo del año".

 López confía en que los fondos asignados al presupuesto lleguen y las obras puedan concretarse sin problemas. "Una vez que vos tenés un presupuesto armado y aprobado después el funcionario correspondiente al área si incumple el presupuesto les caben las sanciones por incumplimiento de deberes de funcionario público: el presupuesto es una herramienta de gestión y nb es algo para tomar a la ligera si se cumple o no se cumple", sostuvo.

Lopez remarcó que no sólo es su intención que se ejecute el presupuesto: "La provincia tiene la idea de hacerlo cumplir y lo veo sumamente correcto que eso ocurra de una vez por todas tanto en la provincia como en toda la Argentina y ojalá lo logremos también a nivel municipal", sostuvo y agregó que "nosotros también tenemos que rendir cuentas si cumplimos o si no podemos llegar a los objetivos propuestos en el presupuesto".

Por lo pronto, las perspectivas en materia de financiación de obras para este año para la comuna parecen buenas. Resta ver cómo hará el Frente Renovador al que pertenece el intendente López para transitar un año electoral en el que buscará seguir creciendo aún estando bajo la necesidad de recibir los fondos provinciales y nacionales en medio de una contienda que ya ha conocido intenciones de polarización incipiente. 


VOLVER A PORTADA

12

Comentarios

Otras Noticias