ERRORES EN LAS TASAS

15 mil contribuyentes recibirán descuentos de tasas

El director de Ingresos Públicos de la comuna se responsabilizó por el error en la facturación de las tasas municipales y negó que se trate de una movida para subir la recaudación. Los descuentos por buen desempeño alcanzan a 15 mil contribuyentes.
viernes, 20 de enero de 2017 · 11:03
El cobro de tasas municipales con los nuevos importes con aumentos generó fuertes críticas de los vecinos a raíz de un inconveniente grave en la facturación: las boletas salieron impresas sin calcular descuentos por buen desempeño como contribuyente, presentando elevados montos que los vecinos no tardaron en rechazar.
 
En ese contexto, la Municipalidad lanzó rapidamente un comunicado presentando una alternativa para el pago de las tasas: el vecino beneficiario por buen cumplimiento ya podrá acceder a la misma en la página del municipio www.necochea.gov.ar, o directamente en la oficina de Ingresos Públicos, en calle 54 casi 63.
 
El director del área de Ingresos Públicos de la comuna salió a responsabilizarse abiertamente por el error aunque negó que se tratara de una movida para subir la recaudación. 

 
 
"Para nada esto es algo adrede ni es para recaudar más, tal como salió en algunos medios. Eso está muy lejos de la realidad, aunque sí me hago cargo del inconveniente como responsable directo”, dijo el director del área, Sebastián  Pérez Ardanaz

La Subsecretaría de Ingresos Públicos anunció que ya se corrigió el error de impresión, por lo que ya se puede acceder a la boleta de pago de las tasas urbanas con el descuento correspondiente por buen cumplimiento a través de dos opciones: o bien en las oficinas donde funciona el área, en calle 54 esquina 63, o directamente se puede imprimir fácilmente a través de la pagina oficial del municipio www.necochea.gov.ar.

El funcionario explicó, con respecto a quienes quieran hacerlo a través de la web, que "una vez dentro de la página cliquean en ‘trámites online’, ahí van a acceden al portal de la Municipalidad que ya está en funcionamiento donde pueden imprimir la cuota con el beneficio de buen cumplimiento”.

En otro orden, el funcionario reconoció que "ya tenemos y vamos a seguir atendiendo reclamos de vecinos, y con total justificación porque la impresión salió mal y hay que subsanarlo”.

En esa línea, hizo hincapié en que "para nada esto es algo adrede ni es para recaudar más, tal como salió en algunos medios. Eso está muy lejos de la realidad, aunque sí me hago cargo del inconveniente como responsable directo”.

Por último, el contador indicó que los que reciben el descuento "son alrededor de 15.000 contribuyentes”.

 

LEA TAMBIÉN: El aumento de tasas será de un 36% en 2017


VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias