CORTES DE SUMINISTRO

Obras Públicas explicó en el HCD la situación del suministro de agua en Necochea

Funcionarios de Obras Públicas fueron al HCD a explicar la situación del suministro de agua en la ciudad. Se preve la ampliación a 4 pozos de extracción de agua en el corto plazo, sumándose a los 44 que están en funcionamiento.
sábado, 21 de enero de 2017 · 18:37

Las quejas de los vecinos no difiern demasiado de las de años anteriores: al llegar la temporada el estado deteriorado de la infraestructura en materia de provisión de agua corriente llega al punto del colapso con la llegada de los turistas.

A pesar de los esfuerzos realizados durante el año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aún no ha podido paliar una situación que lleva años de postergación de diferentes gestiones. Por lo pronto, el desarrollo de un plan de arreglos en la ciudad ha tratado de contener la situación dentro del marco de limitaciones que tiene la situación.

Así las cosas, en la mañana del día viernes 20 de enero del año 2017 se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que preside  la Concejal Cristina Biar del Frente Renovador UNA.

Durante el encuentro la Comisión recibió al Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Tamburini y al Director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán.

Los funcionarios expresaron a los concejales presentes sobre el estado de los 44 pozos que a la fecha proveen del indispensable suministro de agua al núcleo urbano Necochea-Quequén.
 
Por otra parte y siguiendo con la misma información dieron cuenta  se ampliaran a 4 pozos más a corto tiempo, destacando que se viene trabajando en un proyecto correctivo, predictivo y preventivo para la red de agua potable.
 
En declaraciones radiales, el ingeniero Gaitán relató esta semana que la comuna está elaborando un diagnóstico de la situación que podría estar terminado para Semana Santa.
 
Entretanto, desde la Comuna han puesto en marcha un sistema de controles sobre comercios y llaman a la población a cuidar el recurso mediante una campaña de concientización en los medios de comunicación. Hasta el momento cerca de una decena de lavaderos de autos fueron temporalmente clausurados por carecer pozo de agua propio.
 
 

1
8

Comentarios

Otras Noticias