"QUE LOS PREJUICIOS SE LOS LLEVE EL MAR"

Convocan a la 5ta Marcha del Orgullo Gay en Necochea

La comunidad LGTTTBPIQ convoca para el próximo 4 de febrero a la 5ta edición local de la Marcha del Orgullo. Marcharán por la VIlla Balnearia y cierran con un festival en Plaza San Martín.
lunes, 23 de enero de 2017 · 15:14
El sábado 4 de febrero se realizará en Necochea la 5ta edición local de la Marcha del Orgullo con la participación de numerosas organizaciones sociales y políticas.

La marcha incluirá talleres de formación y un festival  musical de cierre. El lema será "Que los prejuicios se los lleve el mar”.

Desde fines de diciembre comenzaron las reuniones para organizar la 5º Marcha del Orgullo LGTTTBPIQ en la ciudad de Necochea. El recorrido acordado comenzará con una concentración en la rambla, ubicada en la intersección de las calles 83 y 2 a las 16 hs, donde tendrán lugares talleres y una feria autogestiva.
 
A las 18 hs comenzará la marcha por las calles de la Villa Balnearia, que pasará por la Comisaría Tercera y por la Iglesia para culminar en la plaza central  de la playa, donde se llevará a cabo un festival.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Frente diversidad, Transbianas Vampiras Panks, Asociación de Lesbianas Baskas, la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito, Socorro Rosa Necochea, Cannabicultores Necochea, el Frente Popular Darío Santillan, Pan y Rosas Necochea – Partido de los Trabajadores Socialistas, Mala Junta – Patria Grande, Frente de mujeres y diversidad de Nuevo encuentro y activistas Independientes.

 
 
 
A continuación se reproduce la convocatoria difundida por el colectivo organizador junto con las consignas:
 
5tra Marcha del Orgullo y Lucha LGTTTBIQP Neconchea 2017

Este 4 de febrero se realizará la 5º Marcha del Orgullo y Lucha Les Gay Trans Trav Bi Intersex Queer Pansexual en Necochea, la misma marcha que en Argentina se viene haciendo desde 1992 y que tuvo como pionera a la Marcha por el primer aniversario de la Rebelión Popular de Stonewall Inn en 1970, en la que maricas, lesbianas, travestis y trans, lucharon colectivamente contra la violencia patriarcal (y literalmente violencia policial).

Hoy, seguimos luchando por el reconocimiento de la disidencia de género y por nuestro derecho a vivir las sexualidades de forma libre, sin opresión, por fuera de la heteronormatividad machista y patriarcal. Sabemos que lamentablemente no solo continúa la condena moral, sino también la violencia, la desigualdad, la falta de derechos y oportunidades. Nos matan por ser lesbianas, por ser trans y travestis, por ser maricas, por ser mujeres.

Por eso hoy salimos a la calle, por todos los derechos que nos faltan, marchamos de conjunto contra la opresión y discriminación, por una vida libre de violencia patriarcal. Marchá con nosotrxs!!! Nos encontramos en la rambla 83 y 2 a partir de las 16 hs. A compartir talleres de formación, creativos y una feria feminista autogestiva para empezar a las 18 hs a marchar y terminar con un acto de cierre donde la alegre rebeldía nos encuentre al calor de la lucha.

 
5
3

Comentarios

Otras Noticias