PROYECTO

La Muni impulsará una zona libre en las playas para hacer topless

"Debajo de la denuncia que se le hace a las chicas, hay mucho prejuicio porque se trataba de una pareja igualitaria y creo que ahí se le mezcló todo a quien estaba viendo y terminó todo en una exageración", dijo la secretaria Jimena López sobre el escándalo del topless en el Kabryl.
martes, 31 de enero de 2017 · 00:00
El escándalo que se produjo en la playa necochense este sábado por la tarde generó una amplia repercusión que incluso rebotó en medios internacionales. El debate quedó instalado con posiciones encontradas entre los que se mostraron a favor del topless y los que lo rechazan.

En ese contexto, desde la municipalidad de Necochea tuvieron la rápida reacción de enfrentar la situación poniendo en marcha un proyecto para tratar de conformar a todos.

"Lo que pensamos tiene que ver con poder generar un proyecto para tener un espacio en la playa donde las personas puedan hacer topless sin que eso signifique una contravención", explicó a Cuatro Vientos la Secretaria de Politicas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, Jimena López. "Es buscar un espacio dentro de las playas de Necochea o Quequén y poder trabajar sobre un espacio libre", destacó.

 
"Yo considero que subyacentemente, debajo de la denuncia que se le hace a las chicas, hay mucho prejuicio porque se trataba de una pareja igualitaria y creo que ahí se le mezcló todo a quien estaba viendo y terminó todo en una exageración", agregó la funcionaria. 

"Estaría bueno que en un lugar turístico como Necochea, que viene mucha gente de muchos lugares del país, sepan, como pasa en otros lugares del mundo, que hay un determinado espacio en las playas en las que vos podés pasar en topless sin que se considere ningún tipo de contravención", remarcó López.

La idea se basa en un proyecto de ordenanza que debería ser "acompañada por los concejales para poder dirimir en forma conjunta cuál es el espacio más apto para que se pueda de una zona libre y para que la gente que quiera hacer topless pueda hacerlo incluso sintiendose libre de la mirada del extraño". El proyecto podría tratarse recién para la próxima temporada "sobre todo por los tiempos del Concejo Deliberante".

 

Acerca de la manifestación prevista para protestar por el accionar policial en el Kabryl (el "tetazo" del 11-02), López aseguró que "como Municipalidad nosotros vamos a resguardar la seguridad de las chicas como lo hacemos con cualquier otra manifestación".
 
"Personalmente considero que las chicas no tendrían que haber pasado por esta situación de violencia por hacer un topless y a mí me parece mucho más agresivo una persona armada delante de un nene que una persona desnuda", comentó.
 
Por lo pronto el debate planteado puede impulsar esta iniciativa que busca una salida progresista a la situación, tratando de proteger tanto el derecho de quienes sostienen la postura más liberal y quienes invocan la preservación de la desnudez del torso femenino dentro del ámbito privado.
 

 
 
44
29

Comentarios

Otras Noticias