Actual Min 14° Máx

Ciudad de Necochea
Miércoles 28 de Junio
14:30 hs

56º EDICION

Festival Infantil: “Tenemos un nivel artístico muy bueno”, resaltó Jimena López

Jimena López destacó que la 56º edición del clásico festival “será de origen municipal y con recursos humanos propios”. Comienza este jueves a partir de las 20 hs con el desfile tradicional de carrozas.

El día de mañana, jueves, se dará comienzo a la 56º edición del Festival Infantil y desde la gestión del intendente Facundo López resaltan que son muy buenas las expectativas.

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, destacó que "hace mucho que venimos trabajando en Cultura con la producción del festival, que es de origen municipal y con artistas locales, así que estamos más que contentos”. Además, "se logró una primera edición netamente temática y sería el puntapié para que el resto de las ediciones pudieran seguir este mismo sentido”, manifestó.

Para mañana jueves, vale recordar que todo comenzará con el tradicional desfile de carrozas e instituciones, desde la hora 20. "La zona del desfile está prevista desde Pinolandia hasta calle 89, es un desfile inverso al resto de los años, nos pareció que esa zona es más segura, sobre todo viendo la cantidad de chicos”, sostuvo.

ADEMÁS: Este es el cronograma de shows del Festival Infantil 

También, adelantó que "van a ver todo el Festivalódromo decorado para la ocasión para recibir a los chicos”. También, aclaró que "hemos atrasado un poco los horarios por el tema del calor y que sepa la gente que en caso de lluvia o mal tiempo los espectáculos se van adelantar una hora”.

En tal sentido, remarcó que de haber mal tiempo, las actividades de los talleres comenzarán a las 17, y caso contrario, lo harán normalmente a las 18, mientras que los espectáculos y las obras irán cada día a partir de las 20, de no mediar mal clima.

"Van a venir muchos espectáculos de Nación y Provincia, creemos que tenemos un nivel artístico muy bueno y con el plus de tener una producción en el desfile de origen local, con ideas de recurso humano municipal”, resaltó.

Asimismo, detalló que "habrá diferentes obras de varios lados, con magos, teatro infantil, títeres. Viene gente de Chile, Ecuador y Perú a trabajar estos cuatro días en el armado de un lugar de privilegio artístico destinado a los más chicos, así que invitamos a los papás a que confíen y lleven a los chicos para que tengan contacto con el arte, que ayuda a pensar la vida de otra manera”.

Como también, mencionó la posibilidad de concurrir a los talleres. "La Dirección de Género va a armar una oca gigante para trabajar algunas construcciones en relación a los géneros que hace la sociedad. Hay espacios de talleres de arte, de ajedrez y de deporte y también habrá un espacio gastronómico para que la familia pueda degustar comidas en el momento de las obras teatrales”.

Finalmente, aseguró que "estamos muy contentos, ayer fue el último ensayo general, muchos de los que desfilan son niños y hemos logrado que haya más de 230 artistas en escena, así que felices de que esto suceda. Este año el festival se va a llamar Naturaleza Mágica, y van a ver en el desfile por qué pensamos en una naturaleza mágica y por qué recreamos un espacio netamente infantil”, argumentó.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com