PROPUESTAS POBRES

Campaña sucia: Tiros por elevación y anónimas acusaciones en un clima polarizado

La campaña sucia en Necochea intercambia tiros por elevación entre candidatos. No se conocen los autores aunque sí los perjudicados. La publicidad negativa oculta la falta de propuestas a futuro en algunos casos.
martes, 10 de octubre de 2017 · 13:55

A través de las redes sociales, con poca información, mucha especulación y casi nula llegada al público masivo fuera del ámbito político, la campaña sucia entre candidatos quedó instalada a 12 días de celebrarse la elección legislativa del 22 de octubre.

Los tiros por elevación los recibe Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que trabaja en una campaña bastante silenciosa y apegada a la imagen alta de María Eugenia Vidal.

La imagen de Rojas está tratando de ser asociada sin pausa al escándalo que desató María Eva Venegas reclamando parte de la herencia que dejó Gerónimo Venegas tras su fallecimiento. Sin mayores pruebas que las declaraciones de los enemigos del lider sindical fallecido, la campaña sucia intenta pegar a Rojas a un entramado ilegal que ni siquiera tiene investigación en la justicia.

Los embates están asociados a portales web de prensa cercanos al oficialismo, que intentan operar y tratan de instalar la cuestión con éxito relativo. En definitiva, la reiteración de las acusaciones (que ya se escucharon en los medios nacionales) hace poca mella y desde Cambiemos siguen confiados en su victoria.

En ese contexto, desde el Partido Fe a nivel nacional lanzaron apenas un comunicado para desmentir las versiones circulantes:

Por medio del presente comunicado el Partido Fe Nacional desmiente y rechaza todo tipo de publicaciones contrarias a su pertenecía y compromiso con la campaña del Frente Cambiemos y sus candidatos en todos los órdenes y niveles.

Esta aclaración surge de las mal intencionadas publicaciones realizadas en cuentas de redes sociales ajenas a esta institución, que lo único que buscan es generar confusión y divisiones con el único fin de intentar obtener un voto más en las próximas elecciones.

Este tipo de acciones, basadas únicamente en la mentira y totalmente repudiables, tuvieron como última víctima al candidato a Concejal por Cambiemos Necochea, Dr. Arturo Rojas, quien encabeza las encuestas de intención de voto en dicho distrito electoral.

Este cobarde ataque lo único que logró fue unir y reafirmar el compromiso de todos los que integran el Partido Fe, tanto en Necochea como en el resto del país, y consolidar el camino del diálogo, la democracia y el cambio.

Fernando Antúnez Secretario de Actas Fe Nacional

El otro lado

Como suele ser en las campañas sucias, la procedencia de los rumores y acusaciones tienen origen desconocido y sólo puede reconocerse una presunta autoría observando a los oponentes de quien es atacado.

La gestión municipal también ha sido objeto de múltiples campañas sucias practicamente desde el inicio del mandato de Facundo López

Los rumores sobre el estado de salud del intendente, con falsas denuncias de internaciones en clínicas de rehabilitación cada vez que el jefe comunal lograba tomarse unos días de descanso con su familia, fueron frecuentes y lograron instalar el improbable rumor sobre una adicción del intendente alimentada por nada.

Fotos viejas usadas en las redes sociales para denunciar calles rotas, focos de microbasurales o el estado deteriorado de predios municipales (ejemplo reciente, el Lago de los Cisnes), son posteadas en las redes y grupos populares por perfiles falsos que alimentan ideas de mala gestión municipal.

Además circulan acusaciones sin pruebas contra funcionarios que no cuentan con más evidencias que relatos más o menos verosímiles sobre conductas irregulares que luego no trascienden judicialmente, ámbito de tratamiento de esas cuestiones. En WhatsApp circuló una captura de imagen falsa en la que supuestamente el intendente solicitaba intensificar una campaña de mala prensa contra Rojas

En la Municipalidad los señalamientos por estas operaciones fueron endilgados en el pasado al sector de Cambiemos, más especificamente al Partido Fe, con el que la polarización quedó instalada. 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias