CÁCERES CONCEJAL

¿La lista de Unidad Ciudadana en Necochea es la lista de Porcaro?

Era un secreto a voces dentro de Unidad Ciudadana y terminó siendo revelado por el ex concejal K y actual candidato por CUMPLIR Luciano Lescano. "Detrás del armado de la lista de Unidad Ciudadana existe el apoyo explícito de un operador político de Cristina Fernández de Kirchner y de Máximo Kirchner en Necochea que sigue teniendo muchísimo poder político que es Roberto Porcaro", sostuvo Lescano.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 11:25

Era un secreto a voces dentro de Unidad Ciudadana, camino a las elecciones PASO los miembros de la Lista 2 que presentaba a Silvia Jensen y Alberto Franco como candidatos a concejales deslizaba por lo bajo algunas sospechas cuando se los atacaba por ser la "lista de Vidal": "Si nosotros somos la lista de Vidal, ellos son la lista de Porcaro", se escuchaba en los mitines y reuniones partidarias.

"Ellos" era la Lista 4, que proponía a Andrea Cáceres como candidata y que terminó imponiendose en agosto e imponiendo su armado para representar al cristinismo. A pesar de la campaña sucia a la que fue sometida Jensen en las redes sociales (campaña por la que acusaban veladamente a los partidarios de Cáceres), los de la Lista 2 decidieron no sacar a la campaña la versión de la intervención de Roberto Porcaro en la interna de Unidad Ciudadana para no mellar a todo el conjunto.

 

ADEMÁS: Campaña Sucia: Bailando el mambo de "la rubia peronista"

 

Sin embargo, la vinculación de Porcaro con la lista de Cáceres fue señalada finalmente sobre el tramo final de la campaña y no por los seguidores de Jensen, sino por otro cercano al kirchnerismo (de hecho fue concejal del FPV) que hoy se postula para entrar al HCD de la mano de Florencio Randazzo en el frente CUMPLIR, Luciano Lescano.

"Nosotros entendemos que detrás del armado de la lista de Unidad Ciudadana existe el apoyo explícito de un operador político de Cristina Fernández de Kirchner y de Máximo Kirchner en Necochea que sigue teniendo muchísimo poder político que es Roberto Porcaro", sostuvo el ex concejal y candidato en diálogo con Cuatro Vientos.

"No tenemos ninguna duda de que Unidad Ciudadana, fundamentalmente la lista de Andrea Cáceres (como lo denunció en su momento en las redes sociales el sector de Silvia Jensen) tiene vinculaciones con este operador político", destacó Lescano.

En el marco de esas declaraciones, la vinculación entre el operador y la lista de Cáceres en Necochea llegaría a explicar el por qué de una campaña solo sostenida por la llegada de referentes nacionales y confirma la preocupación de algunos dirigentes kirchneristas que ven en la campaña limitada una aspiración de conformarse con un espacio con el mínimo de concejales, sosteniendo más las aspiraciones personales de los armadores que el proyecto colectivo que dicen impulsar.

 

TAMBIÉN: K que imitan a Cambiemos: Campaña sin militancia y apostando a la tracción de sus referentes

 

"En el último acto de Axel Kicillof también estuvieron presentes colaboradores de Roberto Porcaro en el acto", aseguró Lescano en referencia a la presencia de Gustavo Florentín en la primera fila del Teatro París. "Hasta se ha planteado que Axel Kicillof se presentó por intermediación de Roberto Porcaro, o eso es lo que nos comentaron colaboradores de él", agregó.

"Negarlo me parece que es la estrategia de Unidad Ciudadana: nosotros entendemos que ya no tenemos vinculación con este espacio, al menos en lo electoral, hay muchísima gente de la militancia que ha militado fuertemente en Unidad Ciudadana y jóvenes militantes que respetamos pero la dirigencia de Unidad Ciudadana se encuentra en estracha vinculación y en diálogo con Roberto Porcaro antes del armado de lista y durante la campaña electoral", cerró el candidato de CUMPLIR.

Roberto Porcaro ha sido señalado en numerosas ocasiones por su labor en lo que resultó ser un desfalco de la administración de Horacio Tellechea en la ciudad y está sospechado de manejos irregulares en Puerto Quequén cuando José Luis De Gregorio estaba al mando de la terminal.

Como dijera a este diario un dirigente sindical cercano al kirchnerismo en la ciudad "Porcaro es como el tío que avergüenza a la familia y que nadie quiere reconocer". Y en vistas de la negativa del abanico kirchnerista de pronunciarse al respecto y del señalamiento del ex concejal ahora alejado del kirchnerismo más ortodoxo, la premisa parece ser claramente cierta.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

7%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias