UNIDAD CIUDADANA

Andrea Cáceres: "Para nosotros gobernar es luchar por los pobres"

La candidata de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres, mantiene una mirada integral sobre la ciudad y apunta a "facilitarle la vida a nuestros vecinos". El kirchnerismo local impulsa un proyecto de una Necochea "que sea para todos".
jueves, 19 de octubre de 2017 · 10:16

Andrea Cáceres trabaja en ANSES y es quien encabeza la lista de Unidad Ciudadana en Necochea para ser electa como concejal este domingo en las elecciones legislativas.

Por su tarea diaria, Cáceres está en contacto con las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables de la sociedad, que buscan día a día asistencia del Estado, por lo que su mirada es integral y busca articular políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en especial los pobres.

"Para nosotros gobernar es luchar por los pobres, no contra los pobres, no contra quienes levantar la bandera de la defensa de sus derechos", aseguró Cáceres en diálogo con Cuatro Vientos. Tal es así que un diálogo con el actual gobierno parece dificil. "Por supuesto vamos a seguir teniendo diferencias en tanto y en cuanto ellos sigan con la decisión de gobernar para el sector que más tiene y olvidandose y dejando afuera a un montón de compatriotas que no la están pasando bien", agregó.

"Podemos tener muchas diferencias, pero en cuanto a las decisiones políticas que se toman a favor o en contra del pueblo por supuesto que yo con alguien que esté en contra del pueblo no tendría mucho que hablar", remarcó. 

La candidata considera que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "nos puso a nosotros, los trabajadores, en otro lugar" y que "hoy lo que vemos es que no se piensa, hay una situación crítica y la verdad es que hay un sector que está siendo muy beneficiado y cada vez más beneficiado, que es el que más tiene".

"Por supuesto que faltaba mucho por hacer y ojalá hubiéramos llegado a hacerlas, pero mientras tanto había políticas que pensaban en la gente y uno de los ejemplos más claros es la Asignación Universal por Hijo", sostuvo la candidata.

Es en este contexto que Cáceres observa que "la situación hoy es preocupante, esto de la precarización de la vida de los ciudadanos, por el retroceso". Mencionó que las preocupaciones que más escuchan de la gente son las necesidades de trabajo y vivienda. "Cuando hablamos con la gente la mayor preocupación es la falta de trabajo y el tema de la vivienda. Estamos hablando de que la gente está preocupada porque ya no puede alquilar", resaltó. 

Trabajar con todos

Con ese panorama de fondo, la mirada de Cáceres en Unidad Ciudadana es integral: "Lo que nosotros vemos es que las problemáticas que tenemos en nuestro distrito no se pueden trabajar independientes una de la otra: lo vemos como una cuestión integral". "Nuestras propuestas van a estar apuntadas a facilitarle la vida a nuestros vecinos", comentó.

"Entendemos que el rol que podemos llegar a ocupar va a representar a todos los sectores de la sociedad". "Lo que estamos buscando es un proyecto de ciudad, qué es lo que pretendemos de nuestra ciudad, cómo vemos que debería ser y en eso incluímos a todos los vecinos y no solo los que piensan igual que nosotros: hay que ser en este sentido muy responsable", remarcó Cáceres. 

"Si bien nosotros elegimos hacer política partidaria, esto no es responsabilidad solamente de los dirigentes: se necesita la participación de todsos los ciudadananos cuando quieren manifestar una voz", sostuvo.

"En esta cuestión de hacer un trabajo integral es que nos hemos ido juntando y trabajando con los diferentes sectores y realmente valorando que hay gente que está capacitada para algunas cosas, para problemáticas específicas y que es necesario asociarlas", sostuvo. "Nosotros pensamos en esta cuestión de juntarnos, de trabajar en lo común".

Ciudad para todos

"Lo primero que hicimos antes de empezar a trabajar con respecto a los proyectos es un diagnóstico de cómo veíamos nosotros la situación y el distrito en general: vemos que está fragmentado, vemos gente de todo el distrito que no tiene acceso a sus derechos básicos, que les cuesta hacer un trámite en un organismo público, que no pueden salir de su casa cuando llueve", enumeró la candidata agregando esos temas a los mencionados sobre trabajo y vivienda. 

"Hay que poder articular todo lo que ya está en funcionamiento", destacó. "Es muy importante poder articular: por supuesto que siempre existen las diferencias idelógicas y después las decisiones políticas que tome (en este caso el municipio) también se ven vinculadas a sus posiciones ideológicas".

Así, a lo que apunta Cáceres es a "generar un espacio donde se pueda articular y beneficiar sobre todo a aquellos que están en situación de vulnerabilidad".

"Nosotros no estamos en contra de que se asfalte la avenida 10, nos parece fantástico, en muchas cosas, el Enduropale, La Ruta del Tango, son cosas que están buenas... ahora, ¿qué posibilidades tienen otros vecinos de disfrutar de las mismas cosas?... Nosotros hablamos de igualdad, de equidad, de que todos podamos tener las mismas posibilidades", resaltó Cáceres.

"Pensamos al vecino de una manera integral, donde obviamente tenga acceso a sus necesidades básicas entre las cuales incluímos cuestiones culturales y deportivas, si no, es una ciudad para pocos y nosotros hablamos de una ciudad para todos", resumió.

Unidad Ciudadana está en el último tramo de su campaña y ha recibido un fuerte apoyo de dirigentes kirchneristas del ámbito nacional como Jorge Taiana, Axel Kicillof y Hugo Yasky. Según las proyecciones que manejan, en los comicios del domingo podrían acceder a dos y hasta tres bancas para formar el bloque K, sumándose a los dos que ya están en el HCD (María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez).

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
7%
Satisfacción
14%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias