VIDEO

Campaña sucia: Esta vez le tocó al corte de boleta que propone el oficialismo

Un video circula y se viraliza en las redes buscando socavar la estrategia del oficialismo llamando a cortar boleta. El video no tiene autores conocidos y se propaga desde perfiles falsos, dejando en claro que es una campaña sucia como las que abundaron en los meses previos a las elecciones del domingo.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:39

La circulación de un video de autores desconocidos comenzó en las redes sociales, donde perfiles falsos comenzaron a compartirlo  buscando viralizarlo y darle mayor difusión.

Con cierto éxito el video se reprodujo en pocas horas más de dos mil veces. 

En las imágenes una voz modulada digitalmente da cuenta de algunos de los parámetros de la campaña llevada adelante por 1País (oficialismo) tratando de señalar algunos defectos en las políticas de comunicación, como la reducción del nombre del candidato  Diego López Rodríguez a Diego López, denunciando que el recorte del nombre acercaba al candidato al intendente; el uso de algunos portales digitales de poca llegada como "comprados" por el oficialismo para lanzar noticias falsas; y resumiendo que la totalidad de la campaña de 1País busca imitar a la de Cambiemos.

Por esas razones es que el resumen del video busca elevar el mensaje "anti corte de boleta".

Las campañas sucias en la ciudad se pudieron ver a lo largo de los últimos meses, sobre todo en las redes sociales. Antes de las PASO los intercambios más groseros se vieron contra Silvia Jensen, precandidata de Unidad Ciudadana que terminó perdiendo por poco la interna dentro del kirchnerismo. Los perfiles falsos y las acusaciones e insultos contra la blonda precandidata estuvieron a la orden del día.

 

TAMBIÉN: Campaña sucia: Tiros por elevación y acusaciones anónimas en un clima polarizado

 

Ya después de las PASO los intercambios se vieron con mayor claridad en la polarización instalada entre Cambiemos y el oficialismo.

Mayormente pudieron verse publicadas en las redes sociales fotos que mostraban calles poceadas que en realidad estaban arregladas o quejas ficticias de perfiles falsos en Facebook, en acciones que buscaban mellar la gestión municipal, directamente asociada a Diego López Rodríguez.

Por otra parte, los candidatos y cuadros de Cambiemos también fueron blanco de la insistencia de medios afines al oficialismo, que sin demasiado éxito buscaron instalar versiones que ligaban a Arturo Rojas a una red de testaferros del fallecido Gerónimo "Momo" Venegas sin mayores pruebas que una serie de tweets de la hija del dirigente sindical aliado del macrismo.

 

ADEMÁS: Campaña sucia: ¿Todo un medio de comunicación para desprestigiar candidatos?

 

En este contexto de acusaciones cruzadas, perfiles falsos y operaciones mal logradas Necochea camina hacia los próximos comicios legislativos del 22 de octubre: se espera que con la veda que se inicia este viernes las campañas se intensifiquen en las redes sociales y que recrudezcan algunos señalamientos que pueden causar más daños a toda la comunidad que beneficios a algunos sectores.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
5%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias