COLOCADOS EN MENOS DE UN AÑO

Lobería: Un botón antipánico cada 70 personas

En Lobería se intalaron 253 botones antipánico en menos de un año, lo que suma uno de estos dispositivos cada 70 personas.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 11:33

Desde que lo pusieron en funcionamiento a fines del año pasado (2016) en Lobería se instalaron unos 253 botones antipánico, según comunicó la Municipalidad del distrito vecino. Con poco más de 17 mil personas en todo el distrito, Lobería cuenta entonces con un botón antipánico cada 70 personas.

Según la comuna loberense, el tiempo de respuesta ante llamados del botón en promedio ha sidod e 3 minutos. "Ha sido de suma importancia para posibilitar la ayuda y una intervención a tiempo, por ejemplo, en casos de violencia de género", remarcaron desde el municipio.

El botón antipánico es un sistema que se instala en un teléfono celular o fijo desde el cual se puede llamar o enviar un mensaje de alerta ante una emergencia al Centro Municipal de Monitoreo que opera las 24 horas los 365 días del año. Un sistema similar está instalando en estos días la Municipalidad de Necochea, con un centro de monitoreo emplazado en el Centro Cívico y mucho más grande que el de Lobería.

De manera totalmente gratuita, pueden acceder a él personas víctimas de violencia de género con o sin orden de restricción que hayan denunciado el riesgo, adultos mayores, comercios con recaudación de dinero u horarios corridos nocturnos, residentes de la zona rural, vecinos integrantes de juntas vecinales, cualquier otro caso que requiera comunicación de emergencias.

El botón antipánico consiste en presionar una tecla del celular o de un teléfono fijo durante 10 segundos para enviar un alerta inmediato al Centro de Monitoreo y, en caso de que sea un teléfono inteligente, se señala la geolocalización de la persona que presionó el botón para que el personal acuda al lugar y brinde una rápida respuesta; en caso de que sea un teléfono fijo las fuerzas de seguridad se trasladan hasta el domicilio desde el que se envió el alerta.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias