ELECCIONES LEGISLATIVA

Diego López Rodríguez 26,01%

El candidato oficialista sigue los resultados minuto a minuto desde su bunker de campaña en calle 66. El intendente Facundo López acompaña a su candidato y deslizó su opinión sobre el desarrollo de los comicios.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 14:08

Pasadas las 18 horas comenzaron conocerse los primeros resultados parciales de las elecciones legislativas para renovar 10 bancas en el Concejo Deliberante de Necochea.

Según lo que pudo averiguar Cuatro Vientos, el Secretario de Gobierno municipal y candidato de 1País en Necochea, Diego López Rodríguez, sumaría 15.037 votos, el 26,01% de los sufragios, con 242 de 243 mesas escrutadas.

López Rodríguez fue el primer candidato en presentarse a votar esta mañana. En la Escuela N° 6 el candidato habló con Cuatro Vientos y manifestó que "estoy con expectativa por el resultado, pero muy contento con el trabajo que hemos hecho en la campaña y todo lo que implica este día para todos nosotros".

 

LEA TAMBIÉN: Minuto a minuto: Los resultados de las elecciones legislativas en Necochea

 

Acompañó el intendente

El líder de 1Pais Necochea e intendente Facundo López emitió su voto en la escuela N° 6, acompañado por una de sus hijas. Al salir brindó declaraciones a la prensa e indicó que “todo se desarrolla con normalidad. En Necochea el personal policial demoró dos o tres colectivos que no estaban habilitados para circular en ruta y no tengo conocimiento de otro tipo de acontecimiento. Las mesas arrancaron a horario y todo muy positivo”.

Sobre las elecciones, López consideró que “creo que en sus casas la gente ya armó la boleta como creyó más conveniente y la trae en el bolsillo, como hice yo”, lanzó.

Al tiempo que agregó que, para estas elecciones, “va a venir más gente a votar que en las PASO. Vamos a tener un 10 % más de votantes”.

Por otra parte el líder de 1pais Necochea analizó que “las campañas en Argentina son extensas y hay que pensar el sistema de votación que estamos llevando adelante porque cada dos años, estamos medio año de campaña y es una locura. Se hace muy largo, para los ciudadanos para los políticos, y se pierde el sentido. Todo lo que estuvo a nuestro alcance luego de las PASO lo hicimos y creo que llegamos con el mensaje a todos y veremos qué pasa después de las seis de la tarde. Va a ser una noche larga porque recién el correo dice que el escrutinio provisorio va a estar después de las 22 horas”.

También indicó que “ojalá que todo el mundo se acerque a votar y que elija que es lo mejor que nos permite la democracia elegir a nuestros representantes. Esperaremos los números finales de asistencia. Es positivo y a disfrutar el día que es un clima espectacular”. 

Sobre la decisión de la Junta Electoral de que a partir de las 20 hs los medios de comunicación no pueden estar dentro de los establecimientos, López fue claro al señalar que “es raro porque el periodismo tiene que tener acceso a los establecimientos. Es la primera vez que pasa y no sé que llevó a la Justicia Electoral a tomar esa determinación. No me parece acertada la determinación”.

Para finalizar el Dr. Facundo López aseveró que  “mañana a seguir trabajando y esperaremos que pasa hoy. Nos quedan dos años y medio más de gestión para terminar de poner de pie a este hermoso distrito”.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
60%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias