RALEO PENDIENTE DE 20 MIL ÁRBOLES

El Ejecutivo explicó la tala de eucaliptus en el Parque

El Ejecutivo explicó en una reunión de comisión de Medio Ambiente del HCD por qué cortó eucaliptus en el parque. Proteccionistas habían expresado su preocupación al respecto.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 12:08

El martes 3 de octubre de 2017 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante. La Comisión recibió al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq Ricardo Asiain; a la Directora de Gestión Ambiental, Belén Benavidez, y a la directora del Parque Miguel Lillo, Ing Andrea Frigerio, con el objetivo de aclarar cuestiones sobre el cuidado del parque y la preocupación de algunos vecinos por la reciente tala de eucaliptus sobre Avenida 10.

"Vino también Andrea Frigerio por una nota enviada por agrupaciones defensoras del Parque por una supuesta apertura de calles y la tala de unos árboles, para dar explicaciones como funcionarios a cargo del área", explicó a Cuatro Vientos el conceal Luciano González (FR-UNA).

"Andrea dió las explicaciones técnicas como ingeniera forestal de los árboles que se habían cortado y por qué: lo que contó fue que ella hizo el estudio sobre los árboles que se cortaron y estaban en peligro de que podían llegar a caerse por el estado que presentaban algunas ramas y que todavía se estaba debiendo una poda de arboles y un raleo de alrededor de 20 mil árboles y que eso se está estudiando si se va a hacer o no y de qué forma", sostuvo el edil.

Arbol marcado para la tala (Foto: Celia Canales)

"Los eucaliptus para estar aptos tienen que tener cierta altura y esta se ha sobrepasado", comentó el concejal. González resaltó que "como se ha visto, hay peligro, como pasó la vez pasada que cayó una rama que podría haber caído sobre una persona y no estaba en condiciones y por una cuestión de prevención se decidió cortarlo". 

 

ADEMÁS: Wassap4V: Cayó un árbol sobre concesión del parque

 

"Nosotros luego fuimos a hacer una recorrida por el lugar y lo que detectamos fue una calle donde se estuvo trabajando para poder llegar con máquinas a una cava donde se estuvo haciendo relleno con ramas y arena, que lo está haciendo la Municipalidad", agregó González. "La apertura fue por una cuestión técnica", aclaró.

Estuvo presente la presidente de la comisión, María Eugenia Ruiz (FPV) y los siguientes Concejales: Luciano Gonzalez, Paula Hernández (FR-UNA); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV), Ana Asa (FPV-PJ) y Mario La Battaglia (PS).

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

12%
Satisfacción
8%
Esperanza
37%
Bronca
4%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias