ESPERADA OBRA

Tras 10 años de espera Facundo López inauguró el CIC

El intendente facundo López encabezó el acto de inauguración de una obra postergada desde hace 10 años. El CIC cuenta con consultorios médicos completamente equipados con camillas, balanzas y hasta un sillón odontológico.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 14:31

Después de 10 años de espera en la ciudad, el intendente Facundo López inauguró el edificio del Centro Integrador Comunitario de calle 92 y 49.

La obra, prometida en sucesivas oportunidades por diferentes gestiones (incluso se recibieron dos veces los fondos para su terminación), fue culminada en una primera etapa con nuevas gestiones del municipio, producto de una administración ordenada de los recursos comunales, una de las premisas centrales de la gestión López.

Junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el Secretario de gobierno Diego López Rodríguez y el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, el intendente cortó la cinta de inauguración minutos después de las 10:30 frente a un nutrido grupo de vecinos y funcionarios que se acercaron al lugar.

Grabado sobre el ingreso del edificio
Jimena López durante su discurso de inauguración

En una alocución inicial, Pedro Barrientos enumeró la serie de políticas que viene aplicando el municipio para mejorar los centros de salud y asistir a la población en CAPs y sociedades de fomento. "Tenemos un montón de proyectos más en cuanto a esta estrategia de atención primaria para seguir dando respuesta", sostuvo el funcionario.

Facundo López invita a ingresar al edificio a su hermana Jimena López 

Una de las premisas fundamentales de la gestión de Facundo López desde el inicio de la gestión fue el mejoramiento de los servicios a los vecinos, cuya concreción se va notando lentamente en los servicios de salud, de agua, la provisión de cloacas, los transportes y el arreglo de calles de tierra con maquinaria municipal nueva.

Iniciando el recorrido
Barrientos y López encabezaron la recorrida junto a Diego López Rodríguez

"Para nosotros tener salud también tenemos que tener agua y cloacas y eso creo que el intendente muestra que esto es lo que a nosotros nos interesa", remarcó Barrientos. "Podemos decir que en los hospitales no faltan insumos, ´podemos decir que los servicios funcionan, podemos decir que incorporamos muchísimos más profesionales, podemos decir que hemos invertido (porque en salud se invierte, no se gasta) 8 millones y medio de medicamentos hasta el mes de agosto para dar respuesta a los pacientes con alguna enfermedad, podemos decir que hemos gastado un millón y medio de pesos en prótesis para pacientes sin cobertura social...", enumeró.

Diego López Rodríguez en el acto

"Estamos orgullosos porque Facundo mostró un camino que tiene que ver con poder entender que la vulnerabilidad requiere mayor nivel de inversión", dijo a su tiempo Jimena López. "El CIC está concebido como un lugar de salud desde un aspecto positivo, donde se pueda acceder a la cultura y a actividades deportivas, en principio para la primera infancia y despu{es para todo el barrio", agregó.

El edificio no solo cuenta con todo el mobiliario necesario para las tareas de atención de salud en los consultorios (camillas, balanzas, escritorios, lavatorios, baños, etc) sino que además cuenta con otras de arte como esculturas y cuadros que aportan una carga cultural que va en el sentido que mencionó la funcionaria.

Consultorio completamente equipado
Baño especial para personas con movilidad reducida

Antes de iniciar la recorrida que encabezó para funcionarios y vecinos, el intendente Facundo López se refirió al edificio que inauguró y recordó que durante su primer campaña electoral en 2015 el reclamo mayoritario de los vecinos era el CIC.

Sillón odontológico

"Casi dos años después de iniciar la gestión hoy etnemos el enorme placer y orgullo de poder estar poniendo en funcionamiento este centro integrador que nos demandó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha paciencia de todos ustedes, los vecinos que están acá alrededor", remaró y agregó que la obra "va a ser un antes y un después en el barrio".

El intendente y los funcionarios conversan sobre la siguiente etapa de obras

"Abrir las puertas implica dar más servicios a toda la barriada", destacó el intendente aunque reconoció que "tenemos deudas pendientes con el barrio: sabemos que  uno de los temas prioritarios es el tema de las cloacas, de anegamientos por lluvias y las calles y también sé que tenemos toda esta cuadrícula con gente de Obras Públicas trabajando para hacer el entoscado y hacer los niveles y empecemos a tener mejor calidad de vida pero con el Estado presente".

"Más allá de los tiempos, todos sabemos la deuda que había para con el municipio de Necochea y todas sus localidades y todos estamos viendo que de a poco y de a un paso a la vez estamos resolviendo problemas históricos y estamos proyectando una ciudad mejor para todos", sostuvo el jefe comunal.

Obras de arte por todo el edificio

"El trabajo cotidiano lo hacemos para poder mejorar los servicios para todos ustedes y espero que estén conformes con la decisión y el rumbo tomado con este equipo de gobierno de cambiar la realidad y transformar este hermoso distrito", resaltó.

Una vez finalizadas las alocuciones, el intendente, los vecinos y los funcionarios recorrieron el edificio, que cuenta con 5 consultorios de salud, baños y recepción. La inauguración fue de una primera etapa de la obra y ya están en marcha las gestiones para avanzar en una segunda etapa que contará con un SUM y guardería para chicos.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
82%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias