136 ANIVERSARIO

La Muni ya recaudó más de 200 mil pesos para financiar la Fiesta de Aniversario

El ENTUR coordina un trabajo en equipo de todas las áreas municipales que intervendrán en los festejos. Hay 25 puestos de comida inscriptos y ya se recaudaron más de 200 mil pesos para financiar el festejo.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 15:21

La voluntad de la Comuna es conseguir que los festejos por el 136 aniversario de la ciudad que se desarrollarán este fin de semana en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo se costeen solos y no representen un gasto significativo para el erario público.

En ese sentido, el ENTUR está coordinando el trabajo de varias áreas municipales (Seguridad, Obras Públicas, Tránsito, Cultura, Salud, entre otras) para que el evento salga de la mejor manera posible. La financiación ya está planificada y pautada.

"Recién terminamos el sorteo de los puestos gastronómicos y hubo un record de inscriptos: las carpetas muy bien presentadas y a tiempo, cumplieron todos con las bases y condiciones que había", explicó Eduardo Otero, presidente del ENTUR, conversando con Cuatro Vientos.

En total hay 25 puestos gastronómicos aprobados, superando ampliamente al evento del año pasado, que contó con 16. "Esto genera un ingreso superior a los 200 mil pesos más todo lo que son los feriantes, microemprendedores y artesanos", comentó Otero. "Han pagado todos en forma conjunta y se han organizado en cada sector", contó.

"Estamos trabajando todos en conjunto porque en el evento están los de Protección Ciudadana, los de Obras Públicas, los de Tránsito, Transporte, Salud, Educación, Cultura, los bomberos... todos estamos trabajando juntos coordinados por ENTUR", remarcó.

"De jueves a lunes son los días de espectáculos. El cronograma se extendió un poco y el viernes y el sábado, después de los shows principales va a haber más artistas locales: son 500 personas que conforman diferentes agrupaciones folclóricas que van a pasar por el escenario", anunció. El escenario principal estará ubicado dentro del Jardín Frances, mirando hacia la calle 89.

Otero destacó "el trabajo en conjunto de todo el municipio y la voluntad que pone cada una de las familias que están participando en un stand para aceptar cuál es el formato, a defender la fiesta. Eso habla bien y ojalá que el clima acompañe y que los espectáculos se desarrollen bien", cerró el funcionario.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias