Concesiones: ¿Qué sucede con el Complejo La Hélice en Quequén?

El Complejo La Hélice pasó a manos de la Municipalidad este martes, cuando ingresó al predio con la fuerza pública a desalojar al concesionario. Ahora resta destrabar los procesos judiciales pendientes y que el HCD apruebe un nuevo llamado a licitación.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 13:50

La Comuna tomó posesión este martes de la unidad concesionada La Hélice en Quequén, cuyo vencimiento tuvo fecha en enero pasado.

Con la fuerza pública funcionarios del Ejecutivo ingresaron el martes pasado en el Complejo La Hélice para dar cuimplimiento al vencimiento de la concesión, producido a fines de enero de este año.

La operación causó la indignación del reconocido concesionario Omar Yunes, que se refirió a la cuestión a través de Facebook, generando revuelo en las redes sociales: 

A su tiempo, desde el Ejecutivo indicaron cuál era el estado de situación de la concesión del Complejo La Hélice que motivó el desalojo. Uno de los responsables del área de Legales de la Comuna, Julio Zapata, explicó qué es lo que pasó en conversación con Pablo Canal para el programa Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz)

"La Unidad Turística Fiscal denominada La Hélice fue concesionada a partir del 29 de enero del 2007 con financiación de un contrato originario hasta el 29 de enero del 2017", explicó ZApata. "Ese contrato en el interín fue concedido a otro sesionario, Tesón Daniel, que fue notificado del plazo fenecido de esta licitación y estamos en ese tema", agregó el funcionario.

"Desde el municipio se le otorgó un permiso temporario: se instrumentó a través de un permiso temporario con anuencia y autorización pertinente a través del Concejo Deliberante con un plazo hasta el 30 de septiembre del 2017", explicó. En agosto pasado la Comuna realizó un llamado a licitación para vover a entregar en concesión el lugar.

De esa forma, el concesionario llevaba 8 meses explotando el lugar fuera de norma. "Además, nunca ha consolidado ese contrato por el plazo temporario debido a algunas cuestiones administrativas que se le requirieron, se intimaron y no pudieron cumplir en tiempo y forma, por lo que no pudo instrumentarse e implementarse ese contrato de permiso temporario, quedó sin firmar e hizo que no se pudiera cobrar ni siquiera canon y otra serie de irregularidades, con lo cual nunca pudo dar término a ese permiso temporario", relató Zapata.

"El martes la municipalidad ha tomado posesión vía decreto y se dió un plazo de 48 horas para retirar los bienes muebles que tenía quien estaba explotando comercialmente la unidad fiscal consesionada", dijo. El concesionario "ya ha sido notificado de ese plazo a través de su apoderado para retirar sus cosas".

El funcionario destacó que ahora queda por resolver una serie de medidas judiciales que terminarán de destrabar el conflicto. Luego será el HCD quien apruebe un nuevo llamado a licitación.

54%
Satisfacción
7%
Esperanza
25%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias