INTERNA

El Movimiento Evita se bajó de las elecciones en el PJ local

En un comunicado enciado a los medios el Movimiento Evita anunció su no participación en el proceso electoral que definirá las autoridades del PJ local. La lista que lidera el ex intendente José Luis Vidal acumula a la mayoría de los cuadros de Unidad Ciudadana.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

El Movimiento Evita decidió no participar del proceso electoral al interior del Partido Justicialista previsto para diciembre.

En un comunicado emitido este jueves la agrupación expresó su salida del proceso electoral, que unificó a casi todos los kirchneristas del distrito detrás de una lista que lleva a José Luis Vidal a la cabeza y cuenta con las diferentes vertientes que participaron en la pasada elección dentro de Unidad Ciudadana:

En el marco de una Argentina de ajuste planificado; de quita de derechos; de destrucción del aparato productivo y de endeudamiento externo insostenible, consideramos como MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA, fundamental e imprescindible la reorganización del campo nacional y popular, recuperando la centralidad del movimiento obrero como sujeto activo ante la feroz embestida del gobierno nacional sobre las conquistas históricas del pueblo trabajador. Como así también, como peronistas, creemos fervientemente en la necesidad de reconstrucción y renovación de nuestro partido en dicho contexto.
 
Fuimos quienes recientemente, en las últimas elecciones legislativas, nos presentamos como FRENTE JUSTICIALISTA-CUMPLIR y representamos orgullosamente al Partido Justicialista en las urnas. Culminado el proceso electoral pretendíamos dar un amplio debate, plural y de profunda autocrítica, que nos permitiera aprender de nuestros errores y comenzar a construir una alternativa a futuro. La elección de autoridades del PJ se presentó como una oportunidad para saldar dicha discusión interna con otros sectores del peronismo local. 

Lamentablemente, una vez más, no pudimos dar el ejemplo de unidad y madurez necesaria a los tiempos que corren, quedando nosotros enfrascados en una discusión estéril que respondía sólo a las intereses de la interna de "Unidad Ciudadana" y no al interés de gestar un verdadero partido que interpele a la mayoría peronista. Desde nuestra perspectiva, y desde la realidad que muestran los hechos, hoy en día no existe una conducción capaz de sintetizar al conjunto de los espacios y organizaciones, por lo tanto la tan anhelada "lista de unidad" debía gestarse a través del consenso, para finalmente lograr una lista lo más representativa posible del peronismo necochense dentro del PJ. Esto no fue así y primaron los egos por sobre la vocación de integrar y construir nuevas mayorías en donde todos cedíeramos un mínimo en nuestros legítimos reclamos. Estas actitudes y errores ya nos han conducido a demasiadas derrotas en los últimos tiempos. Por tales motivos es que decidimos orgánicamente no participar de las próximas elecciones de nuestro Partido Justicialista Necochea.
 
Finalmente, esperamos que entre las dos listas que pugnan por la conducción de nuestro partido se pueda desarrollar una campaña limpia y democrática, que fomente la participación de los afiliados, que presente un programa político del partido para el Distrito y que, por sobre todas las cosas, esté a la altura de las circunstancias históricas que estamos atravesando. Desde nuestro lugar, como espacio político y social, seguiremos fieles a nuestra esencia, militando por los mismos sueños, al lado de los más humildes y el pueblo trabajador. En la calle, en los barrios, en las fábricas y en las instituciones educativas. Construyendo dignidad, defendiendo la agenda de los de abajo. Esa fue, es y será nuestra forma de hacer PERONISMO.Nos encontraremos ahí.

MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA QUEQUÉN.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias