ARA SAN JUAN

El reclamo de Jessica Gopar a la Armada: “No jueguen más con esas vidas”

La necochense esposa de uno de los 44 tripulantes asegura que la fuerza le dijo que “lleven flores al mar”. Sumida en un profundo dolor, Gopar cree que están jugando con la información.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 08:35

Este jueves, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que seis buques rastrillan el fondo del mar en la zona en la que creen que está el submarino ARA San Juan y dijo que aún no saben a qué profundidad puede estar.

"Hay 6 buques realizando el barrido de fondo en la zona", aseguró Balbi en conferencia de prensa, en relación a la última posición en la que los tripulantes del submarino informaron a la Armada y en función del "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”, que fue confirmado por la Organización Mundial de Control de Pruebas Nucleares en la misma zona.

La necochense Jessica Gopar, esposa del tripulante Fernando Santilli, se refirió al anuncio realizado por la Armada y reveló el consejo que le dieron a los familiares en una reunión oficial: "Nos dijeron lleven flores al mar", detalló.

Luego de ese encuentro, Gopar había escrito un mensaje de despedida a su marido en su cuenta de Twitter: “Adiós amor”.

“Por vos voy a seguir Stefano. Papá ahora es un ángel. Yo le ruego a Dios que me de fuerza. Y que no decaiga. Que nadie se lave las manos... entienden verdad”, escribió en otro tuit en el transcurso de la tarde de este jueves.

Pero, más tarde, luego del segundo informe de este jueves por parte del vocero de la armada, alrededor de las 19:30, la mujer criticó a la fuerza y al propio Balbi: “No te entendí Balbi... viven o no. Que me dijeron hoy. No juegues más con esas vidas”, reclamó.

En cuanto a las palabras de Balbi, la mujer de Santilli expresó "me dijeron que todos habían muerto.  Que hago con mis esperanzas las revivo? Dejen de seguir matandonos a nosotros en vida. Esto no es una película". 

Y luego agregó: "Si el cuerpo de mi esposo no aparece. .. Que se hace. Explicamelo Balbi. Con esa cara de piedra". 

El propio periodista Jorge Rial citó el tuit de Gopar y manifestó: “No sigan jugando con la familia de los #44” y agregó que “Solo quiero que sepa que su dolor es único pero que tiene nuestra compañía y la admiración hacia su esposo. Es un héroe. Usted y su hijo deben sentirse orgullosos. Nosotros así lo sentimos. Un pueblo la abraza y la acompaña en busca de la verdad”.

 

7%
Satisfacción
14%
Esperanza
3%
Bronca
74%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias