#NOSOMOSNARCOS

La mitad del HCD recibió a Cannabicultores de Necochea

Cannabicultores de Necochea y Quequén fueron recibidos por 10 concejales en la Comisión de Salud del HCD. Presentaron al Dr Carlos Laje y a varios usuarios medicinales. Buscan no ser criminalizados por cultivar y apoyo estatal para los enfermos que usan aceite cannabico.
martes, 14 de febrero de 2017 · 16:25
Cannabicultores agrupados en la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén fueron recibidos este mediodía por concejales en el marco de la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo. Se trató del segundo encuentro en los últimos días, donde los legisladores recibieron información sobre las actividades de la organización en diferentes aspectos.

La reunión fue gestionada por la concejal Marcela Fernández Palma, quien preside la comisión y escuchó inicialmente a los cannabicultores convocando al segundo encuentro en el que los activistas pudieron hacer una extensa exposición centrada en los usos medicinales de la planta de cannabis.

Del encuentro participó practicamente la mitad del Concejo Deliberante. Además de Fernández Palma y la secretaria del cuerpo Jimena Ruiz, estuvieron los concejales Luciano González, Valentín Bustillo, Carolina Robert, Cristina Biar y Fernando Aguilera en representación del oficialismo; María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez por el FPV; Mario La Battaglia por el socialismo; y Francisco Medina por el FVN.
 
Cannabicultores fueron recibidos por 10 concejales en el HCD 


Los activistas tomaron la reunión como sólo una arista de su trabajo: si bien el cannabis medicinal es una punta para debatir el tema, la búsqueda de los cannabicultores pasa por dejar de ser criminalizados por el uso de la planta en cualquiera de sus formas.

Con la idea de mostrar información a los legisladores los activistas presentaron al doctor cordobés Carlos Laje, que expuso algunos conceptos sobre los usos medicinales de la planta y el sistema endocanabinoide. "La única puerta de entrada que representa el cannabis es la puerta al jardín", lanzó el doctor haciendo referencia al estigma que sufre el cannabis como "puerta de entrada" a las drogas duras.
 


Laje propuso el autocultivo como una forma de terapia que acompaña cualquier tratamiento y destacó la necesidad de pasar de cultivos personales a cultivos colectivos con apoyo del estado para lograr una producción que permita cubrir la alta (y creciente) demanda de cannabis en pacientes de todo tipo.

Además del doctor, junto a los cannabicultores llegaron de distintos lugares de la provincia (más precisamente Mar del Plata y Pergamino) usuarios medicinales del aceite de cannabis que contaron sus experiencias con la planta para tratar cáncer y SIDA. Uno a uno presentaron su experiencia personal y pidieron a los concejales que tengan en cuenta las necesidades de estos pacientes que al día de hoy no cuentan con ninguna clase de protección del estado.
 
Dr Carlos Laje con dos usuarios medicinales conversa con la concejal Marcela Fernández Palma 
 

Los cannabicultores presentaron además fragmentos de un documental que están preparando que refleja los testimonios de pacientes necochenses que son asistidos por la ONG. Madres que tratan a sus hijos con epilepsia o autismo son solo algunos de los testimonios que se recogieron en el video. Actualmente la ONG necochense recogió cientos de pedidos de usuarios medicinales y la lista sigue creciendo.

Jorge, enfermo de cáncer de huesos que viajó desde Pergamino a Necochea para dar su testimonio a los concejales resumió este martes su posición: "Hoy en el día de los enamorados puedo decir que amo tres cosas: a mi esposa, que es una diosa; a los chicos de Cannabicultores de Necochea; y a la planta de cannabis".
 
VER ADEMÁS: 
 

Al cerrar a reunión los activistas conocieron la posibilidad de que la comisión impulse en el distrito un acompañamiento del cuerpo deliberativo a la ley de Cannabis Medicinal que podría aprobarse este año en el Congreso. Ahora la ONG busca mantener reuniones con el Ejecutivo persiguiendo el objetivo de no ser criminalizados por su actividad al cultivar marihuana tanto para sus usos personales como medicinales.

Fuerte actividad

La ONG necochense está manteniendo una fuerte actividad en los últimos días. Este fin de semana en el teatro OM, en la Villa Balnearia, presentaron una charla sobre la historia de la marihuana y su prohibición a manos del reconocido activista cannabico Mike Bifari. En la charla también participaron activistas del Proyecto Cáñamo, que contaron las ventajas de la industria del cáñamo en diferentes aspectos.
 
Mike Bifari se presentó este sábado 11-02 en OM 

 
Este lunes 13-02 los cannabicultores necochenses se presentaron junto a la Asociación de Pensamiento Penal en el HCD de Mar del Plata donde expusieron tanto los objetivos de la ONG como el trabajo que vienen realizando en nuestra  ciudad.
 
Cannabicultores necochenses en el HCD de Mar del Plata 
 



La actividad de los cannabicultores necochenses es el preludio a un congreso nacional de agrupaciones cannábicas que está organizando para fines de febrero en la ciudad, donde se plantea realizar el lanzamiento de un documento que unifique la lucha de las diferentes agrupaciones en todo el país.
 
 
14
4

Comentarios

Otras Noticias