Actual Min 14° Máx

Ciudad de Necochea
Lunes 26 de Junio
15:50 hs

DE 74 A 98 Y DE 59 A 75

La Muni comenzó con el entoscado de las calle de 96 manzanas

'Esta etapa la estamos haciendo nosotros solos, con nuestro personal y maquinaria, y con tosca de la cantera municipal”, aseveró el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini.

La Muni comenzó con el entoscado de las calle de 96 manzanas

Entoscado.Los trabajos se realizan en el área que comprende de 59 a 75 y de 74 a 98

Entoscado. Los trabajos se realizan en el área que comprende de 59 a 75 y de 74 a 98

Dentro del plan integral de calles de tierra, impulsado por el gobierno del intendente Dr. Facundo López y ejecutado desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa el entoscado en diversas arterias del distrito, ahora más precisamente en la cuadrícula que comprende  desde Avenida 98 hacia la 74 y entre Avenidas 75 y 59.

El subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, comentó que "esto es continuación de lo que se empezó el 9 de enero con el Ente Vial, cuando se hicieron en conjunto las principales avenidas”, al tiempo que aclaró que "esta etapa la estamos haciendo nosotros solos, con nuestro personal y maquinaria, y con tosca de la cantera municipal”.

Sobre las tareas especificas en este sector, aseguró que "es un sector que está deteriorado, con nada de material de aporte y donde el repaso ya quedó chico”, por lo que "estamos con la construcción de las calles y el levantamiento de los pozos”.
 
El dato del uso de recursos propios no es menor: hasta hace poco la municipalidad ni siquiera podía realizar esos trabajos sin llamar a licitación, tal como ocurrió con los fondos desviados por la gestión de José Luis Vidal para el entoscado de calles en Quequén y Barrio Parque en 2015, algo que hubiera utilizado fondos de Nación y que nunca sucedió.  
 
Tamburini acotó que "son calles que no tienen tosca y de tanto repaso los caños están a simple vista, entones lo que buscamos es el buen escurrimiento del agua teniendo en cuenta los niveles y la planialtimetría”.

"Vamos a ir trabajando en muchos sectores del Distrito tal lo planeado, pero lo cierto es que esta cuadrícula nos va a llevar un mes y medio o dos meses tranquilamente, porque además dependemos del clima”, finalizó el funcionario.
 
 
 
 
11
0
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com