27°Actual 21° Min 38° Máx

Ciudad de Necochea
Martes 21 de Febrero
11:32 hs

RESCATE EN EL MAR

Necochea: Prefectura rescató en helicóptero a un marinero de un pesquero de ultramar

Sucedió este miércoles 15-02: un marinero de 36 años, se desvaneció alrededor de las 9.45 en la cubierta de un barco con 27 tripulantes dedicado a la pesca de calamar y fue evacuado por un helicóptero a 75 kilómetros de nuestras costas.

Necochea: Prefectura rescató en helicóptero a un marinero de un pesquero de ultramar

REscatado.El marinero siendo atendido en el helicóptero de Prefectura (foto: PNA)

Un tripulante de un buque pesquero debió ser evacuado por un helicóptero a 75 kilómetros de la localidad bonaerense de Necochea, luego de desmayarse y permanecer sin conocimiento a bordo por más de cuatro horas, informaron fuentes de Prefectura Naval.
 
"El marinero perdió el conocimiento en plena navegación. Tuvo convulsiones en el helicóptero y un médico de Prefectura logró estabilizarlo", comunicó la fuerza de guardacostas.

El hombre, de 36 años, se desvaneció en la cubierta del Coral Blanco, un barco con 27 tripulantes dedicado a la pesca de calamar, que había salido este martes del puerto marplatense.

Cuando mejoraron las condiciones del tiempo, el helicóptero de Prefectura despegó de Mar del Plata y localizó al buque, de 49 metros de largo, cerca de las 15 horas.
 
"Al llegar a la ciudad una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención", explicaron desde PNA.
 
Ambulancia recibió al marinero y lo trasladó al hospital marplatense


El tripulante recibió asistencia médica a bordo de la aeronave y recuperó el conocimiento antes de llegar a tierra, pero luego fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad marplatense.
 
 
27
1
Comentarios
Copyright 2016 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: info@diario4v.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2014 · www.diario4v.com