PUERTO QUEQUÉN

Arturo Rojas se reunió con el presidente Mauricio Macri en España

El presidente de la Nación Mauricio Macri mantuvo en España un encuentro con el presidente del CGPQ, Dr Arturo Rojas. El necochense le hizo una presentación sobre las obras en el Puerto Quequén.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 10:40
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, se encuentra de visita en España como parte de la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España. Rojas, quien también es Secretario del Consejo Portuario Argentino, mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri para conversar sobre obras previstas para la terminal portuaria. 
 
"La inversión millonaria anunciada por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, impulsada y financiada por el Estado Nacional, para la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba; el corrimiento de la Escollera Norte; la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos, se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del Consorcio de Gestión, y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada”, comunicó el funcionario al primer mandatario. 
 
De esta manera, Quequén se convierte en el primer puerto argentino en desarrollar una obra con inversión público-privada.

El puerto continúa avanzando en la gestión de inversiones para el desarrollo de infraestructura que incremente más aún la fluidez al movimiento de mercaderías en el marco de una  recuperación de la confianza de mercados internacionales estratégicos.

 
"Además, este año, la estación marítima incorporará un tercer muelle para la carga de buques aceiteros con la extensión de su oleoducto y buscará agregar valor a sus mercaderías con la instalación de una planta procesadora de malta, a través de una inversión privada de cien millones de dólares”, dijo Rojas a Macri.

Los puertos argentinos como puerta al Mercosur 

El jueves Rojas y la delegación de Puerto Quequén participaron activamente del Encuentro Empresarial España – Argentina. "En el mismo sentido que nosotros tenemos la intención de que España sea un reexportador de nuestros productos hacia África y Europa, las autoridades españolas han manifestado su deseo de usar a nuestros puertos como puerta de ingreso al Mercosur”, remarcó el Dr. Rojas.

La jornada brindó la oportunidad a las autoridades de Puerto Quequén intercambiar ideas y proyectos ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX).

Rojas afirmó que "se está recuperando la confianza. Hay muchos empresarios con ganas de volver a invertir en una Argentina qye hoy genera seguridad jurídica. En jornadas como esta se dan innumerables oportunidades de establecer relaciones para el comercio exterior, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del vínculo bilateral”.

 
La comitiva de Puerto Quequén, conformada por Rojas y los Directores del Consorcio, Fernando Milesi, Jorge Brisighelli y Daniel Arce, mantuvo reuniones con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior, el Gerente de Barcelona Port, Manuel Galán, y el titular de Puertos del Estado de España, José Llorca, entre otras personalidades destacadas del sector en la república ibérica.

Encuentro Empresarial España-Argentina

La sesión de apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kauffman; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y su par de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca

Luego, durante el panel sobre Oportunidades de Negocios en Argentina, se abordaron temáticas como infraestructura y obras públicas, agroindustria, energías renovables, Pymes y Tecnologías de la Información.

 

Por la tarde, los directivos de Puerto Quequén mantuvieron encuentros con distintos autoridades y empresarios españoles de los sectores agroalimentario, bancario, de la construcción, la energía y las telecomunicaciones.

Recepción en Honor de su Majestad

El Dr. Rojas, como Secretario del Consejo Portuario Argentino y representante de ese organismo en el Consejo Federal Portuario, fue invitado por el presidente Macri a la recepción ofrecida en honor de sus majestades los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo.
 
 
2
11

Comentarios

Otras Noticias