DESECHOS

Otra vez la basura: Quejas de vecinos por microbasurales extendidos

Las quejas de los vecinos por el tema de la basura se replican en las redes sociales: microbasurales, camiones tirando basura en sectores no permitidos y problemas con la recolección de residuos son algunos de los temas señalados.
sábado, 4 de febrero de 2017 · 11:39

La molestia de algunos vecinos se trasluce en las redes sociales: problemas con la recolección, basura en las calles y microbasurales creciendo en diferentes puntos de la ciudad son las observaciones más frecuentes.

El incendio en el basural a cielo abierto donde se deposita la basura de la ciudad (publicado días atrás por el canal local) también ha merecido especial atención, aunque no se conoce una voz oficial al respecto del episodio.

La semana pasada una vecina se quejó de la recolección de residuos en la playa:

Euge Farias

Gente del municipio, sigue siendo vergonzosa la recolección de basura en la playa....aparte de realizarla muy tarde, pasadas las 10 de la mañana, hoy me acerque a un grupo que estaba trabahando y les dije que gente sin educación había dejado una montaña de basura fuera y lejos de los tarros, que no son suficientes para todo el dia, me respondueron que ya lo juntaban....que aún no habian pterminado....al rato veo que estan subiendo las últimas bolsas y la montaña de basura seguia ahi, me volvi a acercar....misma respusta, ya lo vamos a juntar....conclusión....siendo las 20hs la montaña sigue ahi....se necesira gente temprano y con ganas de mostrar una verdadera ciudad turistica....más control para con la gente que esta trabajando en la limpieza diaria....mucha verguenza como necochense....tiene que cambiar...voy muy temprano a la playa y jamas vi tan sucia y dejada como éste verano.

Posteriormente un usuario compartió un video que muestra como un camión deposita basura en un predio de calle 39, donde ya se han escuchado quejas al respecto. Además, en las últimas horas se han publicado imágenes de varios camiones depositando basura en el mismo lugar y el estado del terreno. 

 


Y no es el único sector de la ciudad en el que se registran esos episodios:

Paola Melina Francia Ciancaglini

Ayer estaba este camión de la Municipalidad tirando basura en el terreno de 95 entre 42 y 44!Me cansé de ir a la municipalidad y hacer denuncias acerca de este basural que se está haciendo,me peleeo y hasta me han querido agredir personas que van y tiran porque dicen que ven basura y pueden tirar!Y ayer esto?A noooo!!!A que organismo me puedo dirigir para denunciar esto?Asi estamos Necochea,basurales clandestinos en todos lados,en vez de pensar como hacer un basurero ecológico!Y tener una ciudad más limpia! 
 

 
Por otro sector de la ciudad la protesta tiene que ver con vecinos desaprensivos, que tapan baches en la calle con basura...
 

Este cráter tengo en la.puerta de mi casa ...44 y 69....no se que actitud es peor la del abandono de no arreglar lo que rompió obras sanitarias hace casi un año para pasar el agua o la del vecino que llena de basura y en consecuencia bolsas desparramadas por la calle y moscas !!!!
 
La queja estaba acompañada con la imagen que ilustra esta nota.
 
Además, los reclamos de los vecinos también apuntan al servicio de recolección de basura, que en algunos casos presenta serias deficiencias. La Comuna paga un contrato millonario a la empresa de recolección RELISA S.A., cuyos términos fueron renegociados durante 2016 con una reducción del 20% para achicar costos.
 
 
Que paso anoche que los señores recolectores de basura omitieron la calle 22 entre 81 y 83, ahora los perritos rompiedon la bolsa de uno de los canastos y estan todos los pañales en el piso y colgando, queda tan lindo y sobre todo embellece la ciudad.
 
 

Comentarios

Otras Noticias