TERCIARIOS

¿Querés estudiar?: Ofertas educativas en Turismo y Logística en Necochea

Las ofertas terciarias para nuestro distrito abarcan el turismo y la logística, adecuándose a las industrias más pujantes de la ciudad. CREAP y la UNICEN te informan de sus ofertas y la apertura de inscripciones.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 17:46

Un tema recurrente en nuestro distrito es la "fuga de cerebros" que se produce cada año por falta de propuestas educativas de nivel terciario, reduciendo significativamente un sector etario fundamental para el desarrollo de la comunidad en general.

Entendiendo esa problemática es que se han desarrollado en la ciudad algunas opciones que buscan ofrecer salidas y opciones a los egresados de las escuelas secundarias, aunque abarcando a aquellos que deseen desarrollarse en profesiones que involucran aspectos centrales del distrito, como son el turismo y la actividad portuaria.

Así es como desde las autoridades educativas municipales y desde las UNICEN comenzaron esta semana a dar promoción a las diferentes ofertas que tienen para aquellos interesados en seguir una carrera terciaria o universitaria.

Turismo 

Por un lado la Dirección de Educación municipal, a cargo de Jesica Arce, anunció que la inscripción para la Tecnicatura universitaria en Turismo se extendió hasta el próximo miércoles 8-02, razón por la que los interesados se podrán acercar a la mencionada área municipal, que funciona en el subsuelo del Centro Cívico, o al Creap, que atiende en la Dirección de Juventud, en calle 54 entre 57 y Av. 59.

 

Al respecto, Arce manifestó que "hoy empezó el curso de ingreso en el trayecto formativo, pero tuvimos que regularizar una situación y por eso desde la Facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata nos dieron una prórroga por 48 horas más”.

 

Aseveró que dado los tiempos ajustados "se le pide al alumno como inmediato un correo electrónico y un DNI, porque con esos datos ya le envían una clave de usuario para ingresar al aula virtual del trayecto formativo”.

"La cursada empezaría la primera semana de abril en el Centro Cultural, los miércoles, jueves y viernes de 10 a 14:30”, recordó en el cierre la funcionaria. Para más datos, los jóvenes se podrán dirigir al email educacionnecochea@gmail.com o al facebook Creap Necochea.

La carrera llegó este año a nuestro Distrito tras la firma de un convenio entre el intendente Dr. Facundo López y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Logística e ingeniería

Por otro lado, una carrera más cercana a la actividad portuaria y al sector agropecuario también se ofrece en el distrito, esta vez en manos de la sede de Quequén de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN)

La UNICEN anunció que ya está abierta la inscriupción para la "Licenciatura en Logística Integral" y para el ciclo inicial de Ingeniería.

 

La Licenciatura en Logística Integral es una carrera de 4 años de formación que tiene como objetivo la formación de recursos humanos con competencias para el empleo de técnicas específicas de la logística empresarial aplicadas a las diferentes áreas y sectores que conforman la cadena de producción, almacenamiento y distribución de productos, stock y transporte de los mismos.

 
 
El campo laboral proyectado es el de los sectores productivos y de servicios, que comprenden empresas de insumos agropecuarios (agroquímicos, semillas, fertilizantes), distribución, comunicaciones y transportes, prestadoras de servicios portuarios, importación, exportación, turismo, energía, suministros, construcciones, planeamiento urbano, seguridad, entre otras muchas, tanto del sector público como del sector privado. 

En cuanto al Ciclo Inicial en Ingeniería es una oferta de formación 2 años de duración que posibilita el pase a 2do. y  3er. año de Ingeniería en Sistemas, Industrial, Electromecánica, Química y Agrimensura.
 
Si bien ambas carreras no requieren examen eliminatorio de ingreso, se recomienda especialmente a los aspirantes a esta carrera que cursen el Programa Integral de Ingreso Universitario (PIIU) que comenzará a dictarse a partir del martes 7 de febrero, con el fin de que puedan nivelar los conocimientos que poseen con aquellos que tendrán que adquirir en las primeras materias de su Plan de Estudios.
 
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Unidad Universitaria Quequén, calle 508 entre 517 y 521, a partir del 6 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs; o consultar telefónicamente al (02262) 45-1499, por mail a alumnos@quequen.unicen.edu.ar, o en su sitio web.
 

VOLVER A PORTADA

 

Comentarios

Otras Noticias