"TU CUERPO ES TU DOMINIO, SACATE EL CORPIÑO"

Salió tetazo en Necochea: Topless de 50 mujeres en el Kabryl

El tetazo en Necochea marchó por la playa desde el Kabryl hasta la altura de la avenida 75. La manifestación se desarrolló con normalidad y nació un nuevo cantito: "Tu cuerpo es tu dominio, sacate el corpiño".
martes, 7 de febrero de 2017 · 18:13

Después de más de una semana de controversia, con un debate que en muchas oportunidades rozó el absurdo, finalmente se celebró el famoso "tetazo" en Necochea, en consonancia con distintas ciudades del país que se plegaron a la protesta.

Unas 50 mujeres de diferentes edades, algunas de ellas madres acompañadas de sus hijos, se reunieron bajo el sol en las arenas del Kabryl para celebrar su encuentro con los torsos al descubierto.

La convocatoria reunió a decenas de mujeres

 

La protesta fue una toma de posición frente a la expulsión de tres mujeres de ese mismo balneario por parte de la policía, que llegó en 6 patrullas a echar a las mujeres del lugar por las quejas de dos bañistas exaltados.


VER ADEMÁS: Video: Echan de la playa a tres mujeres por hacer topless en el Kabryl


 

Pacificamente, las mujeres se mantuvieron en el lugar conversando y atendieron a los medios de comunicación. Durante el transcurso de la reunión no se presentaron incidentes ni se generó el rechazo de los bañistas que estaban cerca. Algunos hombres acompañaron la protesta en señal de solidaridad con las mujeres.

Atendieron a los medios

 

Luego de un rato al sol, las mujeres comenzaron a marchar hacia las playas del centro sin mayores inconvenientes.

Llegaron marchando hasta la altura del predio donde se instala el circo (av 75) al canto de "tu cuerpo es tu dominio, sacate el corpiño". A su paso las mujeres recibieron saludos y se sacaron fotos con la gente, que se mostró favorable a la manifestación.

Algunos hombres acompañaron la protesta

 

La protesta en Necochea tuvo su réplica en otras en el resto del país. En diferentes horarios del día ciudades como Rosario, Buenos Aires o Mar del Plata mostraron sus manifestaciones. Para las 19 horas está prevista una concentración en Córdoba.

 

VOLVER A PORTADA

55
72

Comentarios

Otras Noticias