INGRESOS PÚBLICOS

Postergan el vencimiento de las cuotas 1 y 2 de las tasas urbanas

La Muni comunicó que se aplazó el vencimiento de la cuota 1 de tasas urbanas hasta el viernes 10-02. Mientras tanto, la cuota 2 vence el 16-02.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 15:46

Si bien el lunes desde la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas se había comunicado que el próximo martes 14 de febrero vencía la segunda cuota de las tasas urbanas y que el pasado martes vencía la segunda, el anuncio de la postergación llegó esta tarde en forma de comunicado oficial.

Así lo indicó la comuna: "La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, anuncia a la población que finalmente tanto la cuota 1 de las tasas urbanas como el pago anual, vencen este viernes 10 de febrero, mientras que la cuota 2 vencerá el jueves 16 y no el martes 14 como estaba estipulado".

La muni aclaró que "si bien se decidió no aplazar los vencimientos dado que los temas técnicos que originaron el inconveniente ya están resueltos, sí se creyó prudente estirar algunos días más la posibilidad de pago para una mejor organización y para darle más tiempo al contribuyente".
 
Se recordó a los vecinos que "la oficina de Ingresos Públicos, ubicada en calle 54 y 63, se encuentra abierta al público desde las 7:45 y hasta las 16".
 
La postergación obedece a una serie de ajustes que está terminando de realizar la comuna sobre el nuevo sistema de facturación de tasas (RAFAM), cuyo fallo inicial causó inconvenientes en 10 de las 80 mil partidas del distrito.
 
Con la refacturación, la postergación temporal de los vencimientos busca atenuar el impacto de los errores en las boletas, tanto para el contribuyente como para las arcas públicas, que podrían verse seriamente afectadas si prosperaran los proyectos que se impulsaron en el HCD a raíz del problema.
 
 
3
5

Comentarios

Otras Noticias