No hay víctimas necochenses por la avalancha en el recital del Indio

Afortunadamente no se han reportado víctimas necochenses en la avalancha humana que costó la vida de dos personas y dejó una veintena de heridos en el recital de Carlos "El Indio" Solari en Olavarría.
domingo, 12 de marzo de 2017 · 11:43

Aunque apenas se conoció la noticia se dispararon algunas búsquedas vía redes sociales, no se han reportado víctimas necochenses en la avalancha humana durante el recital del Indio Solari en Olavarría. 

El bloqueo de las antenas de celulares, colapsado por la marea de gente que llegó a la localidad, hizo imposible la conexión de muchos necochenses que estuvieron en el evento con sus familias y amigos en nuestra ciudad.

Durante el recital dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que se atendidos de urgencia en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura, de la localidad bonaerense de Olavarría, como consecuencia de la avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad, que convocó a más de 200 mil personas.

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a medios de prensa local del fallecimiento de los dos jóvenes, uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, fuentes ligadas al centro de salud aseguraron que los fallecidos serían en total doce, siete de ellos menores de edad y cinco adultos.

 

VEA TAMBIÉN: Video: El momento de la avalancha humana en el recital del Indio


Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Según las fuentes, el público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil. Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

Gonzalo, uno de los asistentes, le dijo a Télam que "la salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar". "Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir", agregó el joven.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada. Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por el aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca.

De acuerdo con lo indicado en Jefatura Distrital, la doctora Susana Alonso es la fiscal de turno y esta madrugada se encontraba en la oficina policial de la comisaría primera realizando las primeras averiguaciones acerca de lo ocurrido.
 

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 


Comentarios

Otras Noticias