PATRIMONIO CULTURAL

Repararán el techo del Museo Histórico Regional

Las salas no estarán disponibles para la visita del público a partir de este lunes 13. "Es una obra prácticamente histórica. Los techos son un problema de toda la vida y su reparación implica una mejora radical en el cuidado del patrimonio”, destacó Mariano Colombo, director del área municipal.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 12:22
"El lunes comienzan las refacciones de los techos del Museo Histórico Regional, así que, por un tiempo, va a permanecer cerrado para resguardo de las salas y para cuidar el patrimonio”, había adelantado la directora de Educación municipal, Jesica Arce, en una conferencia de prensa celebrada en la institución cuando se anunciara la llegada de nuevos fondos provinciales para impulsar las actividades del lugar.

El centenario edificio mantendrá sus renovados espacios cerrados al público a partir de este lunes 13, con el objetivo de reparar definitivamente las roturas que ocasionan la filtración de agua y, por ende, hacen peligrar la estructura y los objetos expuestos.

Recordando que los museos funcionan dentro del ámbito municipal y que es muy valioso el aporte que se realizará desde la gestión de gobierno de Facundo López para la restauración de las instalaciones, Mariano Colombo, director del área, explicó: "la obra que va a proteger y restaurar los techos del Museo es prácticamente histórica. Los techos son un problema de toda la vida y su reparación implica una mejora radical en el cuidado del patrimonio, un avance grande en la calidad de la visita y, lógicamente, en la calidad de las muestras que el Museo puede dar para la gente”.

Además, el antropólogo señaló que estos trabajos representan "un avance muy importante. Es algo que nos permite mantener un edificio de la década del 20 seco, para poder seguir avanzando en la conservación de las piezas”.
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v

Comentarios

Otras Noticias