PARO

"Guardapolvazo" de docentes frente al Consejo Escolar

En Necochea se realiza esta mañana (15-03) un "guardapolvazo" frente al Consejo Escolar, convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense y UDOCBA.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 10:09
En el marco del Paro Nacional y Jornada de Protesta convocado por las centrales docentes a nivel nacional, CTERA y DAC, en nuestra ciudad se realiza este miércoles desde las 10 hs en las puertas del Consejo Escolar un "guardapolvazo". La actividad está convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, ENA-FEB y Sadop) y  UDOCBA.

Para el jueves, está programada tambien una movilización a la ciudad de La Plata bajo la consigna "Ningún docente bajo la línea de pobreza" y es convocada por el Frente de Unidad Docente bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, UDOCBA).

La medida se realiza en conjunto con el resto de los gremios estatales de la provincia: los estatales de ATE, los médicos de CICOP, los judiciales de AJB, entre otros.

A nivel nacional

Los gremios reclaman ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos  conflictos provinciales, los "techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos,  se convoca a un Paro Nacional  y Jornada  de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo.

Los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

CTERA anunció que iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. Exigen al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país .
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
1
2

Comentarios

Otras Noticias