TENENCIA SIMPLE

Allanaron la casa de un reconocido activista cannábico de Necochea

El activista Matías Goicoechea, vocal de Cannabicultores Necochea, sufrió esta tarde el allanamiento de su casa por tener 6 plantas de marihuana. La ONG señaló que se criminaliza a los cultivadores y se destinan recursos del Estado que no combaten el narcotráfico.
martes, 21 de marzo de 2017 · 20:47

Efectivos de la policía Federal realizaron esta tarde (21/03) un allanamiento en un departamento de calle 66 casi 75, donde tiene su domicilio un reconocido activista cannábico de la ciudad y vocal titular de la ONG Cannabicultores Necochea.

El activista Matías Goicoechea tenía en el patio de su casa 6 plantas en diferente estado de crecimiento y sufrió el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr Guillermo Lludgar.

 

 Policía Federal en el frente de la casa: llegaron al allanamiento antes que el activista

 

El procedimiento se inició pocos minutos después de las 6 de la tarde, cuando llegaron tres efectivos de la Policía Federal a bordo de una patrulla con orden de allanamiento en mano. Inmediatamente activistas de la ONG y cultivadores se acercaron al lugar para registrar el episodio.

 

Luz Juliano, secretaria de Cannabicultores Necochea, conversa con la policía 

 

Según pudo saber este portal, la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que dió inicio a una causa por tenencia simple. Las plantas fueron secuestradas y Goicoechea quedó detenido. Además, se secuestraron elementos de un "grow shop" que lleva adelante el activista.

 

 Maximiliano Yunes y los activistas en la puerta de la casa allanada

 

Desde la ONG Cannabicultores Necochea repudiaron el allanamiento. Maximiliano Yunes, presidente de la ONG, aseguró que el procedimiento "sigue criminalizando a los usuarios de cannabis y se destinan recursos del Estado para perseguir a los cultivadores que no pertenecen a las bandas narcocriminales". "No somos narcos", agregó.

Al lugar se acercaron decenas de activistas y cultivadores que fueron convocándose a través de las redes sociales para atestiguar los trabajos de la policía.

 

 Requisa en el auto de Goicoechea

 

Goicoechea fue una pieza clave en el armado de un congreso cannábico realizado el mes pasado en nuestra ciudad, donde se convocó a 22 agrupaciones cannábicas de todo el país. Su caso se suma al de cientos de cultivadores en todo el país que son criminalizados por plantar marihuana.

La ONG realizó transmisiones en vivo desde su página de Facebook:

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

25
16

Comentarios

Otras Noticias