COMUNICADO

Cannabicultores Necochea repudió el allanamiento a Goicoechea

La ONG Cannabicultores Necochea emitió un comunicado de repudio al allanamiento sufrido por su vocal titular, Matías Goicoechea, el martes por la tarde.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 04:00

La ONG de cannabicultores de Necochea publicó un duro comunicado en el que expresó su repudio por el allanamiento y posterior detención de su vocal Matías Goicoechea.

El activista quedó detenido anoche cerca de la medianoche tras un allanamiento de 6 horas en su casa en 66 y 75. Tenía en su casa 6 plantas de marihuana y mercadería de un "grow shop" que lleva adelante.

Este es el texto del comunicado de la ONG necochense: 

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) expresa su total repudio al allanamiento sobre el domicilio de su vocal titular, Matías Goicoechea, en horas de la tarde del pasado martes 21 de marzo del corriente año.

Apenas pasadas las 18 horas de este martes agentes de la Policía Federal entraron al domicilio de Goicoechea secuestrando en el lugar plantas de marihuana y mercadería de un "grow shop" que el activista desarrolla. Con orden de allanamiento firmada por el Dr. Guillermo Lludgar, del Juzgado de Garantías Nº 1. La investigación está caratulada como "tenencia de estupefacientes".

Si bien el allanamiento no contaba con una orden de detención, un llamado de la fiscalía interviniente ordenó a la policía que detuviera a Goicoechea, quien a estas horas se encuentra alojado en la Comisaría 1 de Necochea.

Goicoechea se desempeña como vocal titular de la ONG de cannabicultores de Necochea y Quequén y ha cumplido un importante rol en el desarrollo de propuestas unificadoras dentro del movimiento cannábico nacional, por lo que es considerado como un preso político que fue encarcelado en el marco de la lucha por sus derechos.

Cannabicultores Necochea es una Asociación Civil con personería jurídica y reconocida como entidad de bien público, que tiene como objetivo la despenalización del consumo para uso personal del cannabis y la regulación para todos sus usos. Brindamos información veraz y científica sobre los diversos usos y propiedades de la planta de cannabis con el fin de desestigmatizar a la planta y combatir la criminalización de los usuarios y cultivadores. 

La agrupación se encuentra alineada en un movimiento social cannábico mundial que promueve los DDHH y las libertades individuales. Denuncia la criminalización y persecución que ejerce el Estado sobre usuarios y cultivadores de Cannabis, siendo víctimas de allanamientos, procesos judiciales, penas de cárcel; y hasta la muerte, solo por ejercer su derecho a producir lo que consumen en la intimidad de su hogar (art. 19 Constitución Nacional), siendo muchas veces cultivadores solidarios de personas que no pueden tener acceso a la planta de cannabis y que necesitan de sus beneficios para paliar sus dolores o mejorar su calidad de vida.

Como parte del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, nuestra organización exige al Estado que modifique la actual ley de drogas 23.737 para terminar con el hostigamiento policial y judicial a los usuarios y cultivadores de cannabis en todo el país, pidiendo que se ejecute la ley de fiscalías contra la Violencia Institucional. Exigimos una política de Drogas y de Salud respetuosa de los DDHH y que garantice las libertades individuales y de libre elección de tratamiento médico. 

NO SOMOS NARCOTRAFICANTES, llamamos a la desobediencia civil pacífica sobre una ley injusta con una alternativa segura, de calidad y eficaz: el AUTOCULTIVO de cannabis para todos sus usos, para dejar de contribuir con el narcotráfico.

Uno más que cultiva, unos menos que compra. No somos narcos, somos padres, madres, hermanxs, artistas, deportistas, somos miles, somos todos.
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


8
9

Comentarios

Otras Noticias