PRESO POR PLANTAR

Liberaron a Matías Goicoechea, activista de Cannabicultores Necochea

El activista cannabicultor Matías Goicoechea fue liberado esta tarde tras ser allanado en su casa en la tarde de ayer. Organizaciones de todo el país expresaron su solidaridad con el caso y decenas de activistas fueron a manifestarse a la Fiscalía.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 23:35

Pasadas las 15:30 horas de este miércoles 22/03 el activista cannábico Matías Goicoechea fue liberado luego de permanecer demorado por la Policía Federal en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes.

Goicoechea es un reconocido activista cannábico que se desempeña como vocal titular de la ONG Cannabicultores Necochea y sufrió el allanamiento de su domicilio el martes por la tarde. Cuando Goicoechea llegó a su casa la policía se encontraba dentro del departamento realizando un allanamiento en el que se secuestraron plantas de marihuana y mercadería de su grow shop.

 

ADEMÁS: Allanaron la casa de un reconocido activista cannábico de Necochea


La detención de Goicoechea fue definida cerca de la medianoche del martes, por orden del fiscal interviniente en la investigación, el Dr Roberto Mirada. La causa estaba bajo la órbita del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr Guillermo Lludgar.

Este miércoles, tras haber pasado la noche en el calabozo, Goicoechea fue trasladado al Ministerio Público Fiscal de avenida 75, en la Villa Balnearia, donde decenas de activistas de Cannabicultores Necochea reclamaban la libertad de su compañero con pancartas.

La Federal trasladando a Goicoechea entre los activistas

La causa quedó caratulada como "tenencia simple de estupefacientes" a pesar de la intención de los investigadores de imponer en la carátula algún agravante por presunta comercialización del cannabis. La ONG de Cannabicultores Necochea ha reiterado en numerosas oportunidades que no se financia con el comercio del cannabis en ninguna de sus formas y que apela a la cuota social, la venta de bonos y la realización de eventos para conseguir fondos.

Este miércoles el fiscal Mirada pidió licencia, por lo que los investigadores tuvieron problemas para encontrar a algún fiscal que estuviera dispuesto a firmar la causa con carátula apuntada a la comercialización, lo que habría convertido al cannabicultor en un detenido por narcotráfico, algo que no se corresponde con el activismo abierto y de cara a la ley que viene desarrollando.

Ahora la intención de Goicoechea es conseguir el completo sobreseimiento en la causa, aportando a sentar un precedente más en la Justicia argentina con respecto al cultivo de cannabis.

La ONG Cannabicultores Necochea agradeció el apoyo de sus asociados y activistas de todo el país que expresaron su acompañamiento y repudiaron la detención de Goicoechea.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

4
9

Comentarios

Otras Noticias