CAMPEONATO PROVINCIAL

Espectáculo náutico: Regata este fin de semana en el puerto

El Campeonato Provincial de Regata de Veleros Clase Nacional Pampero se desarollará este fin de semana largo en aguas necochenses. Se correrá en el antepuerto y se invita a los vecinos a presenciar el espectáculo desde las escolleras.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 16:22
Este fin de semana largo, las Escolleras Sur y Norte de Puerto Quequén serán un palco VIP para todos los vecinos y visitantes que deseen visualizar y vivenciar el Campeonato Provincial de Regata de Veleros Clase Nacional Pampero.

El Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas aseguró que "la Escollera Norte en la margen de Quequén presenta en su Mirador el único punto panorámico desde el mar hacia la ciudad, y en la Escollera Sur de Necochea está emplazada nuestra Galería de Arte a Mar Abierto, dos puntos de privilegio para vivir un fin de semana cultural, deportivo, recreativo y en familia nada más ni nada menos que ante una Regata Provincial que reunirá a los mejores de todo el país”.

Treinta embarcaciones de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, con participantes invitados de otros puntos del país, disputarán la prueba en el antepuerto a desarrollarse desde el próximo viernes 24 hasta el domino 26 de marzo.

"Nuestro puerto presenta un escenario natural de privilegio para una regata de estas dimensiones. Debemos seguir trabajando en conjunto con las instituciones intermedias y el municipio para llevar adelante eventos de semejante magnitud”, afirmó el Dr. Rojas.

Los primeros dos días darán inicio a los recorridos a las 12, culminando las cuatro regatas diarias a las 18 horas. Además de disfrutar del espectáculo, el público podrá formar parte con una salida de bautismo en algunos veleros entre las pausas de regatas, que tendrán lugar aproximadamente a las 15 horas.

La jornada del domingo cerrará el evento con las embarcaciones navegando desde el puente Taraborelli hasta la estación marítima en la sede del Club Náutico, organizador del evento.

Puerto junto a la ASNQ

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Surf de Necochea y Quequén participó del Campeonato Nacional Junior por Equipos entre el 16 y el 18 de marzo en Pinamar. La delegación local obtuvo el quinto puesto.

En su fan page de Facebook, la ASNQ manifestó su "agradecimiento al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su Presidente Dr. Arturo Rojas por la colaboración con la indumentaria –remeras y buzos- del equipo”.

Del evento, organizado por la Asociación de Surf Argentina en conjunto con la Secretaría de Deportes y Educación Física, y la Asociación de Surf y Bodyboard Pinamar, participaron ocho delegaciones: Mar del Plata, Miramar, Necochea, Buenos Aires, Pinamar, Partido de la Costa, Rawson y Villa Gesell.

La delegación necochense está compuesta por nueve surfistas menores de 18 años, dos integrantes del cuerpo técnico y representantes de la ASNQ. 

En un clima ideal de sol y buenas olas, la competencia reunió un centenar de chicos de diferentes puntos del país.
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias