CAMIONES

Proyecto PRO: Reordenar el tránsito en el acceso a las terminales de Puerto Quequén

El concejal Ernesto Mancino trabaja en un proyecto de ordenanza para controlar el tránsito de camiones a la terminal de ACA de Puerto Quequén. Los vecinos presentaron una nota con reclamos al respecto.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 11:12

La posible instalación de un Mercado Integrador de Cadena Corta en e barrio portuario de Quequén está activa en el Concejo Deliberante. La semana pasada concejales como Carolina Robert y Fernando Aguilera se acercaron al predio de calle 536, donde se preve el desarrollo del proyecto, para recorrer el lugar e interiorizarse sobre la cuestión.

El desarrollo del proyecto es resistido por la Camara Comercial e Industrial de Necochea en el HCD aunque no sólo los concejales oficialistas impulsan la idea: desde el PRO el concejal Ernesto Mancino trabaja en un proyecto de ordenamiento de tránsito de camiones en el barrio portuario.

Si bien la intención es facilitar y ordenar la operatoria portuaria en los accesos a las terminales, la organización del tránsito en el sector beneficiaría el mercado propuesto.

"Estamos trabajando en un proyecto porque salió la demanda de los vecinos de la 507, donde a la entrada de ACA se hace una cola de camiones delante del barrio", comentó el legislador a Cuatro Vientos. Lo que denuncian  los vecinos es que "los camioneros estacionan ahí, los boquilleros tiran el cereal en la puerta, el camionero destapa ahí y está prohibido estaciuonar, es un caos", agregó el concejal.

"Los vecinos presentaron una nota, estuve charlando con ellos allá y buscamos una alternativa de ingreso a la terminal de ACA. ¿Por qué? Porque también tenemos que está próximo a instalarse el MICC que corre por la 536 (el MICC estará sobre esa calle entre 513 y 511), entonces no podemos tener en conjunto el transito del MICC y el de ACA porque va a generar un gran conflicto de tránsito", comentó.

"Con esas dos prerrogativas lo que hicimos fue buscar un camino alternativo", comentó Mancino. "Ahí charlando con Fernando Aguilera (FR UNA) nos pusimos a pensar en por qué no ordenar a través de una ordenanza el ingreso a las tres terminales portuarias. Porque no hay una ordenanza que diga por donde ir, entonces Tránsito no tiene herramientas para hacer cumplir cuando los camiones van por cualquier lado", sostuvo el edil macrista.

Mancino realizó gestiones con la División de Tránsito y redactó un trabajo para generar una ordenanza que deterrmine los caminos de acceso "que ya son los que existen, sacando el de ACA".

El borrador fue presentado en la comisión de Infraestructura y seguirá los caminos administrativos hasta llegar a su tratamiento en sesiones futuras del HCD.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com           

Comentarios

Otras Noticias