La Muni impulsa en la ciudad el Mes de la Mujer

Con el lema "Mes de las Mujeres, todas las mujeres, todos los días, todos los derechos" Marzo será un mes lleno de actividades apuntadas a las mujeres y programado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad.
martes, 7 de marzo de 2017 · 12:23
La Dirección de Políticas de Genero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, invita a la comunidad en su conjunto a las distintas actividades a desarrolarse durante el Mes de Marzo, bajo el lema: "MES DE LAS MUJERES, Todas las mujeres, todos los días, todos los derechos”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Para todo marzo la Municipalidad preparó actividades apuntadas a las mujeres en todo el distrito. Habrá charlas, obras de teatro y actividades al aire libre desde el miércoles 8 de marzo al 30 de marzo. La Dirección de Políticas de Genero publicó recientemente un flyer en el que da cuenta de todo el cronograma de actividades previstas.

El origen de este Día Internacional de la mujer trabajadora, es un homenaje a 129 trabajadoras textiles de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, que en 1857 iniciaron una huelga exigiendo la reducción de la jornada laboral y mejores condiciones de trabajo, dicha fábrica fue cerrada e incendiada, por lo cual todas la operarias que estaban en huelga murieron. Desde entonces se considera esta fecha para reflexionar por la justicia y la equidad entre hombres y mujeres, marcando los avances en el reconocimiento de derechos pero también lo que resta por hacer. Generando acciones de promoción de cambios culturales para la construcción de relaciones equitativas e integradoras por medio de la participación, reflexión e información.  
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias