PROTESTA

Convocan a una marcha frente a la Muni contra los chalecos refractarios para moteros

Moteros necochenses llaman a una movilización frente a la Municipalidad para el próximo 15 de marzo. Rechazan la idea de usar chalecos identificados con el número de las patentes de sus motos.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 22:21

La disposición del gobierno provincial que impone la obligatoriedad de usar chalecos refractarios con número de patente a todos los motociclistas (decisión adoptada por el gobernador Daniel Scioli en 2015 en su declaración de emergencia de seguridad en toda la provincia) está generando rechazo entre los motociclistas, que han comenzado a agruparse para resistir la medida.

En una convocatoria que circula por las redes sociales, moteros locales llaman a una manifestación frente al Palacio Municipal de Necochea, haciéndose eco de una movilización nacional contra lo que llaman "atentamiento humano".

La movilización, cuya invitación se reproduce en las redes sociales, llama a motociclistas de todas las cilindradas a "defender lo suyo". La marcha sde convoca para el próximo miércoles 15 de marzo a las 17 horas frente a la Municipalidad.

 

ANTES: Desde mañana, los acompañantes en motos usarán un chaleco refractario con la patente


 

En internet hay una junta de firmas a través del portal Change.org, que busca conseguir adhesiones y presentar la petición a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al Presidente de la Nación Mauricio Macri, a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al Ministro de Seguridad provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.

La junta de firmas, bajo el título "No a la discriminacion del USUARIO LEGAL DE MOTOS, NO AL CHALECO", acumula casi un millar de adherentes con los siguientes argumentos: 

 

Forzar a usar chaleco con la patente y casco con patente es una medida totalmente discriminatoria para el USUARIO LEGAL DE MOTOCICLETAS! ES ANTICONSTITUCIONAL Y DISCRIMINATORIA 
ELIMINAR EL USO DE LA PALABRA "MOTOCHORRO " . Son Ladrones que usan cualquier método y que el estado debe cuidar que no suceda más, pero no con esta medida absurda 
Estas medidas no funcionarion en Colombia y otros países y se copia lo mismo que no funcionó !
las personas tienen su DNI ¡ NO SOMOS VEHÍCULOS PARA ESTAR PATENTADOS  colabora con esta petición y que el Gobierno solucione los problemas de inseguridad sin perjudicar a los ciudadanos que tienen todo en regla 
COMPARTÍ CON TU GRUPO O CLUBES DE MOTOS Y FRENEMOS ESTA MEDIDA ABSURDA 

 

La medida fue adoptada en el marco de buscar dar batalla a los llamados "motochorros", con el concepto de que la identificación de los motociclistas asiste a la prevención de delitos. Por lo pronto, la medida es resistida y la manifestación ya ha sido convocada.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

2
3

Comentarios

Otras Noticias