ARBOLES CAÍDOS

La tormenta derribó eucaliptus sobre juegos del parque y en Villa del Deportista

Varios eucaliptus de grandes dimensiones se derrumbaron a raíz de la sudestada que golpea la ciudad. En la Villa del Deportista cayeron varios pinos. El río no presenta riesgos por el momento.
martes, 11 de abril de 2017 · 11:08

La fuerte sudestada que golpeó la ciudad de Necochea en la noche del lunes 10-04 dejó algunas secuelas, agravando un panorama con calles anegadas y evacuados.

Defensa Civil sigue trabajando a destajo para aliviar la carga de agua en diferentes puntos de la ciudad que se anegaron frente a la inmensa cantidad de agua que cayó en los últimos tres días (más de 220 mm). Además, se están realizando controles sobre la subida del río y una veintena de vecinos tuvieron que ser evacuados.

La novedad para DC esta mañana fue la caída de árboles de grandes dimensiones en distintas áreas del Parque Miguel Lillo.

La repartición registró la caída de varios ejemplares de eucaliptus en la zona de juegos del Parque Miguel Lillo (alrededores de 10 y 91) y sobre la calle 89. El sector se encuentra anegado, por lo que las tareas de limpieza empezarían cuando baje el agua.

 

Eucaliptus caído en 89 y 8 
La zona se encuentra anegada por las lluvias 

 

También se registraron caídas de pinos en la Villa del Deportista, aunque sin causar daños materiales a viviendas.

 

 Pino derribado por el viento en 143 y 48
 
 

 

Además, algunos sectores de concesiones como El Point, quedaron completamente anegados por las lluvias copiosas de los úlktimos días

"El Point" quedó bajo el agua

 

Desde la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios  Públicos, la Ing. Andrea Frigerio afirmó que "primero se va a resolver el tema de los árboles caídos en la Villa del Deportista, Quequén y el resto de la ciudad, ya que están cortando calles, cables de luz o están apoyados sobre viviendas”.

Una vez que se solucionen estas urgencias que generan problemas para la ciudadanía, Frigerio señaló que se trabajará en el Parque Miguel Lillo.  "Allí por suerte no cayeron sobre nadie y han roto sólo algunos  bancos y mesas en el point”, sostuvo.

Por lo que aclaró que "una vez que se termine en los otros lugares, personal de la Dirección de Espacios Públicos va a proceder a cortar y achicar el material para la entrega de leña a familias carenciadas, como se hace habitualmente”.
 

El río

La preocupación acerca de un "efecto tapón" que pudiera causar la sudestada en la salida del río Quequén, provocando una subida del nivel del agua sobre las riberas de Necochea y Quequén hizo que las autoridades mantuvieran un monitoreo constante de la situación.

Tal como habían comunicado autoridades de la Dirección de Hidráulica provincial como el propio intendente, el río no registró una subida riesgosa.

ADEMÁS:

Actualmente el nivel del agua se encuentra en 3,30 metros y subió solo 45 cm en 15 horas, por lo que se descarta que pueda producirse un desborde.



 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias