ENTREGARON UN PETITORIO A LÓPEZ

Pasó el primer día de paro de los municipales

Municipales realizaron este lunes 17-04 la primer jornada de su plan de lucha con movilización y quite de tareas. Rechazaron energicamente la propuesta de aumento del Ejecutivo.
lunes, 17 de abril de 2017 · 19:42

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) inició este lunes un plan de lucha con paro, quite de tareas y movilizaciones buscando forzar al Ejecutivo a cumplir con una serie de exigencias como el reclamo salarial o el pase a planta permanente de destajistas e interinos.

Unos 70 trabajadores municipales se movilizaron este mediodía al Palacio Municipal, donde entregaron un petitorio dirigido al intendente Facundo López. 

En el petitorio, los trabajadores rechazaron "rotundamente" la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo:

"A través de esta nota queremos fundamentar nuestro reclamo y disconformismo en relación al aumento salarial que Ud. propone por la cual y a través de decisión unánime en asamblea hemos resuelto rechazar rotundamente tal propuesta;

1- no se respetó el compromiso de abrir paritarias en el mes de enero del corriente año.-

2- se realizó una propuesta q se ha mantenido con una total intransigencia, no aceptando ningún tipo de mejora o modificación mientras que los trabajadores luego de haber aprobado un reclamo de 35% en el mes de diciembre del año 2016, resignamos 10 puntos bajando la pretensión al 25%. Todo esto notificado a UD mediante expediente Nº 8305/16 (2121/17) y expediente Nº 1723/17.-

3- así mismo repudiamos enérgicamente la falta de respeto de su parte hacia la persona de nuestro Secretario General (tildándolo de "títere”), a quien respaldamos y valoramos por el trabajo que viene realizando. Siendo este sumamente respetuoso cada vez que se dirige hacia su persona o hacia cualquier otra autoridad de su planta política.
La delegación de Quequén se sumó a la protesta

EXIGIMOS

La puesta en marcha de la Junta de Ascensos y Promociones.-
El respeto hacia todos los trabajadores sin distinciones políticas.-
El pase a planta de todos los trabajadores tanto "Destajistas” como "Interinos”.-
Terminar con la persecución sindical y el apriete hacia los trabajadores para que se afilien a un determinado sindicato.-
Mantener el compromiso de paritarias semestrales.-
Poner en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo.-
El pago de sueldos y de horas extras en tiempo y forma rechazando de plano el pago desdoblado
 
ANTES:
 
El paro
 
Aunque el fervor municipal dirigido a una medida de fuerza lanzada el martes por la noche menguó considerablemente con el depósito de los salarios el miércoles, algunas depoendencias municipales se plegaron al reclamo.

El mayor ausentismo se registró en el Corralón Municipal, el Hospital Dr Emilio Ferreyra y la delegación de Quequén. El Palacio Municipal y buena parte de las dependencias de la comuna funcionaron con normalidad.
 
El gremio anunció que su medida de fuerza de quite de tareas es por tiempo indeterminado. Por lo pronto 
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
 
 

1
1

Comentarios

Otras Noticias