APOYO AL CAMPO

Rojas cumplió un año al frente del Puerto: "Superamos en medio millón el récord histórico"

El presidente de la terminal marítima cumplió un año de mandato y lo recordó con un textro en el que remarcó el apoyo de nación y provincia al sector agroexportador.
viernes, 21 de abril de 2017 · 19:33

En un texto que publicó en su cuenta de Facebook el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr Arturo Rojas hizo una breve reseña de su primer año al frente de la estación marítica y recalcó el apoyo del gobierno nacional y provincial al sector agroexportador.

Este es el texto completo que publicó el funcionario: 

Hace un año, cuando fui designado al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en consonancia con los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, el objetivo principal fue potenciar al máximo la operatividad portuaria logrando transparencia y eficiencia en la gestión.

En virtud de las medidas de nuestro Presidente Mauricio Macri que convirtieron al campo en el motor de la economía nacional, el constante apoyo de nuestra gobernadora Vidal, y las autoridades nacionales y provinciales, junto al esfuerzo de todos los sectores involucrados en torno a la producción y su flujo hacia nuestra estación marítima, y el compromiso asumido por todo el personal del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, logramos estar preparados para la creciente demanda de alimentos del mercado internacional y superar ampliamente nuestras expectativas comerciales y operativas anuales.

Ya lo decía el Secretario General de la UATRE Gerónimo Venegas cuando afirmaba que el campo no necesitaba que le dieran una mano, sino que le quitaran la mano de encima.

Con la optimización de los costos operativos y los procesos logísticos, mediante el retorno del servicio de remolques a jornada completa y el trabajo continuo de las terminales, superamos en medio millón nuestro récord histórico con 7,5 millones y medio de toneladas operadas en 2016.

Ante la recuperación de la confianza de mercados internacionales estratégicos y el incremento de la operatoria portuaria, se hace necesario el desarrollo de infraestructura.

En octubre, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció una inversión millonaria para la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba, la adecuación técnica de la escollera norte, la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos. Estas obras impulsadas y financiadas por el Estado Nacional se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del Consorcio de Gestión, y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada.

Además, incorporamos un tercer muelle para la carga de buques aceiteros con la extensión del oleoducto, y buscaremos agregar valor a las mercaderías con la instalación de una planta procesadora de malta, a través de una inversión privada de cien millones de dólares.

En gran medida, la concreción de las inversiones en nuestro distrito se debe a contar con un dirigente como Gerónimo Venegas, un referente en las altas esferas de la política provincial y nacional.

La obra pública ha dejado de ser sinónimo de corrupción para pasar a ser sinónimo de progreso. Se ha logrado dejar los meros anuncios para pasar a la concreción. La corrupción se combate con transparencia e integridad.

Este será un año de concreciones. Debemos asegurar el desarrollo de Puerto Quequén mediante la gestión de obras de infraestructura que potencien nuestra competitividad y a la vez jerarquizar los conceptos de funcionamiento sustentable y eficiencia en el uso de los recursos, que comprendan la reducción de los impactos ambientales y sociales del funcionamiento actual, mejorando las condiciones de trabajo de toda nuestra cadena logística y la calidad de vida de los vecinos, sin siquiera comprometer los recursos y la vida de las futuras generaciones.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


1
1

Comentarios

Otras Noticias