CONFLICTO CON MUNICIPALES

Con amenazas de piquete comienza la conciliación obligatoria

La delegación local del Ministerio de Trabajo dispusoq ue se celebre este martes la primer audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre la comuna y los municipales. Desde el sindicato que dirige el ex intendente José Luis Vidal amenazaron con hacer piquetes y cortes de puentes y rutas.
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00

El sindicato de trabajadores municipales de Necochea amenazó con piquetes en rutas, puentes y avenidas de la ciudad con la intención de forzar al municipio a negociar la paritaria en sus términos. Esa amenaza provocó que la semana pasada el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria que estará vigente por 15 días hábiles.

Según los considerandos de la medida adoptada por la delegación local del ministerio, los municipales "Manifiestan que van a cortar los dos puentes que unen la ciudad de Necochea y Quequén,van a cortar la ruta 88 que une la ciudad de Necochea con Mar del Plata,van a cortar la avenida 59 y la avenida 58 en pleno centro de la ciudad,y que van a cortar las entradas a todos los estamentos municipales”.

"Ante estas manifestaciones de posible conflicto social que generaría graves inconvenientes a toda la ciudadanía es que tomo la palabra como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo e informo que existiría una posibilidad de dictar la conciliación obligatoria a efectos de lograr paz social y evitar inconvenientes que generan en todos los individuos de la ciudad de Necochea y Quequén”, comunicó el delegado del ministerio Guillermo Sánchez, en su disposición.

ADEMÁS:


 

El STMN dispuso desde el lunes 17-04 un plan de lucha con quite de tareas y movilizaciones a raíz de la falta de acuerdo en la propuesta salarial. El municipìo ofrece un aumento del 18% sobre el básico, mejoras en los premios de presentismo y recategorización de algunos sectores, conformando la propuesta en más del 30% de aumento para los que menos ganan y un 24% para los que más.

Las diferencias llevaron a una escalada que por ahora está detenida en la conciliación dispuesta por el Ministerio. Desde la Comuna, altas fuentes del Ejecuitivo confían en que la conciliación servirá para clarificar las propuestas y a qué se opone realmente el sindicato.

Rechazo de AGEM

Entretanto, el otro sindicato de municipales que funciona en la ciudad AGEM (Asociación gremial de empleados municipales de Necochea) lanzó un comunicado repudiando la actitud del STMN 

"La Asociación gremial de empleados municipales de Necochea(AGEM) repudia enérgicamente lo acontecido con respecto a la conciliación obligatoria solicitada por el otro gremio sobre el tema del aumento salarial para el año 2017 para los trabajadores municipales,ya que vemos afectados nuestros salarios dado que a partir del mes de Abril comenzaba a llevarse a cabo.Principalmente el de los compañeros más vulnerables como son los destajistas a los cuales sus ingresos se les iba a equiparar con los sueldos de un trabajador de planta de su misma condición,esto iba a ser de gran impacto para ellos

Desde esta Asociación nos preguntamos

A quien representa ese gremio, a los trabajadores o a sus propios intereses??

Un aumento del 25,4% promedio( en blanco)

Un aumento de 850$ de presentismo y puntualidad

El pase a planta de los DESTAJOS 2014 y 2015 y de los interinos

Nosotros no vemos la desventaja

Y usted compañero municipal?

Silvia Bertrand/Sria. GeneralvA.G.E M. NECOCHEA COMISIÓN DIRECTIVA Y 510 AFILIADOS"

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias