JUNIO

Cerraran por un mes el puente de circunvalación sobre Río Quequén

El Puente Domingo Taraborelli estará cortado durante un mes en plena cosecha a raíz de tareas sobre avenida circunvalación. El tránsito de camiones deberá ser desviado y la comuna trabaja en una eventual ruta y en la logística necesaria.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 11:50

Las obras que realiza en estos días la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires en el camino de Circunvalación en Necochea y Quequén provocarán un importante trastorno en el tránsito de vehículos para ambas ciudades.

Sucede que por las obras que viene desarrollando la provincia se cerrará el Puente Taraborelli, el único habilitado para el paso de tránsito pesado en el distrito, dado que tanto en el Puente Colgante como en el Dardo Rocha está prohibido circular con camiones o colectivos de larga distancia.

Así las cosas, el intendente Facundo López pidió a la provincia un plazo de un mes para organizar la logística necesaria para disponer el paso de camiones por la ciudad, con trabajos en conjunto con Vialidad provincial y el área de Transporte, Obras Públicas y Tránsito del municipio.

En este contexto, el corte del puente obligará a los camiones que vengan de ruta 228 y ruta 86 a pasar para Quequén por el puente Dardo Rocha, que dado que es un puente que lleva 37 años como "provisorio" (se construyó como solución temporal luego del derrumbe del Puente Ezcurra) podría presentar algunos inconvenientes.

TAMBIÉN:

 


 

Desde la comuna sostienen que el mes de preparación estará destinado a organizar logística que podría llevar a la modificación de algunas ordenanzas: habrá que ver cómo y dónde detener y controlar los camiones para que no estén circulando libremente por la ciudad durante el día, por lo que se estima que habrá horarios nocturnos para el paso de la carga.

La comuna ya tiene un recorrido tentativo que iría por rutaq 86, siguiendo por Jesuita Cardiel hasta el Puente Dardo Rocha. De ahí, por Quequén los camiones circularían hacia calle 515, luego 542 hasta Almirante Brown y de allí al puerto.

 

Ruta tentativa que evalúa la comuna 
 

 

El cierre del puente podría efectuarse durante el mes de junio, tiempo de cosecha, por lo que desde la comuna deberán enfrentar el desafío de que no se entorpezca el paso de la carga ni afecte negativamente al tránsito en ambas márgenes del río Quequén.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

2
6

Comentarios

Otras Noticias