ASFALTO Y POZOS DE AGUA

Obras 2017: El calendario de Facundo López

El calendario de obras del municipio será central en las campaña electoral en este 2017. Obras de asfalto para avenida 10, avenida 75, calle 531 en Quequén y varios pozos de agua serán los "caballitos de batalla" del oficialismo.
viernes, 28 de abril de 2017 · 02:54

El 2017 es un año electoral y estará atravesado por las diferentes agendas políticas que se entrecruzarán camino a octubre, cuando se renueve la mitad del cuerpo legislativo a través del voto.

En ese marco, las acciones del Departamento Ejecutivo en materia de obras y disposiciones estará al frente y probablemente marque la agenda de las campañas. Para el caso de Necochea la agenda estará centrada en las obras de infraestructura que la gestión López piensa ejecutar en su segundo año al mando del distrito.

La agenda de la Municipalidad estará centrada en la obra pública, no sólo en el mantenimiento de calles y arreglos, sino que están previstas una serie de obras que serían ejecutadas en los próximos meses.

"Para el segundo semestre vamos a empezar con algunos cordones cunetas", adelantó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López. "En materia de obras grandes estamos licitando la avenida 10 y la 531 (Quequén)", agregó. Las obras en Avenida 10 arrancaron en 2016 y la etapa de desagües pluviales ya fue ejecutada.

Además, el asfaltado de la Avenida 554 en Quequén está a punto de terminarse y el centro de monitoreo de cámaras, que también podría inaugurarse durante la campaña. La Avenida 554 viene retrasada por cuestiones climáticas, aunque se estima que en las próximas semanas se termine el empalme y comience la colocación de las 33 luminarias que se instalarán en el sector.

La financiación para la ejecución de las obras está garantizada por ley. "Hay dos transferencias de fondos en este año aseguradas: una fue en marzo y la otra en junio para los fondos de infraestructura y nosotros tendremos que ir rindiendo, que en realidad lo estamos haciendo: se podrá atrasar un poco más o un poco menos pero la plata para determinadas obras va a aparecer", explicó López.

"Lo que tenemos asegurado es el 60% del fondo de infraestructura, no está asegurado para ningun distrito el 100%", remarcó y aclará que el 40% restante "dependerá del nivel de endeudamiento que tome la provincia". Este año la comuna espera fondos para 4 obras: la avenida 10, que se ejecutó en parte porque el año pasado la provincia no terminó de enviar los fondos, que se completarán con los de este año; asfalto para la avenida 531 (de Almirante Brown a 554); asfaltado de parte de la avenida 75 (de 62 a 74); y los pozos de agua para reparar o rehabilitar.

De todas esas obras previstas, el asfalto de la 75 y los pozos todavía no serán licitados hasta que no se habilite el 40% de sus fondos que la provincia debe completar. Sucede que entre la obra de la 531 y la avenida 10 suman más de 60 millones de pesos, por lo que hay que garantizar los fondos para no dejar truncas las ejecuciones.

El calendario del oficialismo estará cargado de obras que probablemente marquen la agenda electoral en este 2017 y centralizará la mirada de todos los vecinos y quienes entren en la contienda.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias