Fotos: Quedó inaugurada la nueva sede de la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina

El flamante edificio cuenta con dos plantas con amplias instalaciones. Funciona en calle 57 al 2873. El acto contó con la presencia del Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina
martes, 4 de abril de 2017 · 18:44

En la tarde de este lunes inaugurada la nueva sede de la filial Necochea de Cruz Roja Argentina ante un gran marco de público compuesto por vecinos, voluntarios y autoridades de la entidad.

El edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad, calle 57 Nro. 2873 y cuenta con dos plantas con amplias instalaciones que albergan la Escuela de Guardavidas de la entidad, un centro de capacitación, sectores para el voluntariado y demás dependencias para un óptimo desarrollo de actividades y cumplimiento del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2015/2019 que tienen como objetivos principales la promoción de la salud, la gestión del riesgo de desastres, primeros auxilios e institutos superiores.

 

 

 

Estuvieron presentes el Dr. Diego Tipping presidente, los miembros del Consejo de Gobierno, Oscar Mendoza, Secretario y Fernando Picardi, vocal y además Titulares de Cruz Roja Tandil y Mar del Plata respectivamente. Cristian David Bolado Director de Respuesta a Emergencias y Desastres y Santiago A. Roldán, Director de Ceremonial y Protocolo). Autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

 

 

Además, el acto contó con la presencia del Diputado Provincial Arq. Roberto Rago, el intendente de la ciudad el Dr. Facundo López, el Secretario de Gobierno del Municipio Dr. Diego López Rodríguez; los Concejales María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, el presidente del ENTUR, el Sr. Eduardo Otero; el Lic. Ariel Paniagua Director de Defensa Civil y representantes del Radio Club Necochea, Prefectura Naval Argentina, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, Personal de Tránsito Municipal, medios de comunicación, fuerzas públicas y de seguridad.

 

 

 

Ingresados los abanderados de la entidad, los instructores Bianca Steffen y Federico Fondacaro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino hicieron uso de la palabra el Diputado Provincial Arq. Roberto Rago quien manifestó que "es un honor estar hoy aquí en la inauguración de esta sede de la Cruz Roja. Sabemos que cuando hay una emergencia son los primeros que aparecen, así que tenerlos hoy acá, si bien es cierto que hace mucho tiempo que están en Necochea con la formación de guardavidas, para nosotros es más que importante”.

 

 

 

Posteriormente el intendente Municipal Dr. Facundo López señaló que "el hecho de ser una de las 65 sedes que tiene Cruz Roja a nivel nacional, es un orgullo para todos. Felicitaciones por esta nueva casa, por la palabra empeñada y cumplida, y tengan por seguro que todos los habitantes de Necochea vamos a estar apoyándolos para lo que necesiten”.

 

 

 

Cerrando las alocuciones el presidente de la Cruz Roja Argentina Dr. Diego Tipping dijo que "es un placer estar hoy aquí, cumpliendo con la palabra. Para nosotros es una jornada de profunda emoción, ya que la gente se podrá sumar para que puedan vivir esta experiencia increíble que es ser voluntario”. Y agregó: "Es muy importante para nosotros que estén las fuerzas de seguridad como las autoridades políticas, porque entendemos que las organizaciones y los gobiernos no debemos competir, debemos ser socios estratégicos, potenciando nuestras actividades, porque todos trabajamos por lo mismo, que es la gente, por la dignidad de las personas”.

 

 

 

"A partir de aquí queremos potenciar la oferta para el voluntariado, pero también la oferta educativa para que todos los habitantes de esta ciudad puedan estudiar aquí y no tengan que trasladarse cientos de kilómetros”, manifestó.

Por último Tipping expresó que "todos tenemos una responsabilidad primaria como miembros de una sociedad, que es preocuparnos por nuestro semejante, por el de al lado. No hay que esperar todo de los gobernantes, tenemos que ser activos con hechos”.

 

 

 

Concluidas las palabras de las autoridades se procedió al tradicional corte de cintas por parte de las autoridades presentes y cuerpo de voluntarios, se descubrió una placa donde se indica el Consejo de Gobierno, y posteriormente el público pudo recorrer el lugar junto a las autoridades presentes.

Posteriormente se realizó la asamblea y cumplidas las normativas estatutarias quedó conformada la nueva comisión directiva de la entidad, presidida por la señora María Fernanda Orbegozo y secundada por Mónica Zichaeus junto a Laura Martínez Kressi, Mariano González, Marcelo Bolado, Guillermo Bellitti, Mirian Burgos y Santiago Veiga. Bianca Steffen, Augusto Fulton y Luciano Laurizzi son los integrantes locales del órgano de fiscalización. Siendo Augusto Fulton Coordinador General.

En marcha la filial en cumplimiento de los principios fundamentales de Cruz Roja y Media Luna Roja objetivos principales la promoción de la salud, la gestión del riesgo de desastres, primeros auxilios e institutos superiores.

Fotos: Nasareo Nisan


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias