PARO SOLIDARIO

Alto acatamiento al paro entre los bancarios de Necochea

Trabajadores agrupados en 16 organizaciones sindicales necochenses participaron de una movilización frente al Palacio Municipal en el marco del paro nacional dispuesto por la CGT. Entre los bancarios el paro fue practicamente total.
jueves, 6 de abril de 2017 · 11:41

El paro nacional dispuesto por la CGT en todo el país arrojó un alto acatamiento en algunos sectores para la ciudad de Necochea y Quequén, como es el caso de los bancarios.

Aunque el sector ya hizo su arreglo salarial para este año, los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria se plegaron solidariamente al reclamo de otros sindicatos que sí adhirieron a la medida de fuerza.

ADEMÁS:

En la mañana de este jueves los bancarios se manifestaron frente al Palacio Municipal, donde especialemente los trabajadores de ATE elevaron su reclamo de paritarias municipales.

"En nuestro sector nosotros tenemos un alto acatamiento a la medida de fuerza", expolicó a Cuatro Vientos Demian Ledesma. "La mayoría de los bancos tuvieron que cerrar sus puertas porque los compañeros no concurrieron a sus lugares de trabajo", sostuvo.

 

 

El propio secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, subió a su cuenta de Twitter imágenes de bancos necochenses cerrados bajo la leyenda: "Necochea paro total".

"Es importante destacar que nosotros tenemos resuelta la cuestión sectorial, nosotros ya firmamos el acuerdo salarial y esto es un paro solidario por los que todavía están en discusiones pendientes como los trabajadores del estado (ATE) como otros sectores que están sufriendo muchas presiones, y muchas amenazas y muchas gestiones en contra para que ellos consoliden un aumento salarial que les permita paliar el impacto inflacionario y tarifario", comentó el sindicalista.

 

 

"Es importante remarcar el concepto de la solidaridad", remarcó.

Unos 200 manifestantes se convocaron frente al Palacio Municipal, con la participación de diferentes sindicatos como La Bancaria, CICOP, ATE, Municipales, AJB, Guardavidas, Aceiteros, Panaderos, CTA, gremios docentes y partidos de izquierda.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


1
2

Comentarios

Otras Noticias