BENEFICIO

Clubes necochenses eximidos de pagar tasas

Del Valle y Rivadavia realizaron presentaciones al HCD para quedar eximidos del pago de tasas. La exención corre para todos los clubes que la soliciten y está prevista por ordenanza.
sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Este viernes 7 de abril se celebró una nueva reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante presidida por el Concejal Valentín Bustillo (FR-UNA).

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Cristina Biar, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Ana María Asa (FPV-PJ) y Francisco Medina (FVN).

La Comisión analizó diferentes expedientes como la venta de 4 departamentos y cocheras de la Municipalidad de Necochea, la homologación del convenio con plusmar "promoción 4x2” y la propuesta de la Universidad de Salta para que sus alumnos realicen pasantías en la Municipalidad.
 
Además, se trataron las solicitudes de dos grandes clubes necochenses para tener una nueva eximición de tasas: Club Rivadavia y Club Del Valle.
 
"Se trata de una ordenanza antigua pero precisa que todos los años los clubes presenten la licencia de la figura jurídica, tener todo al día y que estén prolijos en los papeles para tener la exención, todos los años", explicó a Cuatro Vientos el concejal macrista Ernesto Mancino
 
Por su parte, el concejal del Frente Vecinal de Necochea, Francisco Medina, dijo a Cuatro Vientos que la exención de tasas "está previsata en la Ordenanza Fiscal Impositiva". Las exenciones, agregó el edil, "tienen que pedirla los clubes, excepto para la tasa de salud, que ahí no están contemplados y que sí la deberían de pagar".
 
"Lo que se hace es una mera formalidad", destacó Medina y agregó que "lo que nosotros vamos a hacer es pasarle esto al Ejecutivo para que haga las gestiones administrativas porque no tenemos que generar una ordenanza para hacer la excepción, no tenemos que modificar la Fiscal Impositiva y es simplemente una cuestión de aplicación".
 
"Esto es algo que ya está y se viene haciendo normalmente todos los años", remarcó. "Hay capítulo de eximición dentro de cada tasa, por ejemplo, los vetreranos de guerra, los jubilados, hay ciertas consideraciones", cerró.
 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias