LLUVIA Y VIENTO

Dos alertas meteorológicos rigen para la zona de Necochea

El SMN lanzó una serie de alertas para toda la provincia y dos de ellas afectan a la zona de Necochea. Vientos fuertes con ráfagas y lluvias todo el domingo hasta bien entrado el lunes.
domingo, 9 de abril de 2017 · 15:10

La web del Servicio Meteorológico Nacional mantiene una serie de alertas para todo el país, de las cuales tres en específico afectan a la provincia de Buenos Aires en todo su territorio.

Dos de ellas abarcan la zona de Necochea, por lo que desde Defensa Civil han llamado a la población a tomar los recaudos del caso, evitar salir de las casas y la serie de medidas habitual para estas situaciones.

En un primer alerta, el SMN advierte de lluvias y tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. EL servicio da cuenta de la "con la formación de un sistema de baja presión comenzarán nuevamente a generarse fenómenos de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas fuertes, proviocando principalmente abundante caída de agua y ráfagas. Las condiciones mejorarán entre la noche de hoy y la madrugada del lunes 10 de oeste a este". 

Al alerta, emitido esta mañana, se sumó otro más por "vientos fuertes con ráfagas" para toda la provincia.

En el comunicado, publicado al mediodía, se advierte sobre la "formación e intensificación de un sistema de baja presión que dará lugar sobre el este de la zona de cobertura a vientos del moreste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, rotando durante el lunes 10 al sector oeste".

AYER:

 

"Sobre el resto de la región los vientos serán del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas rotando hacia el lunes al sector oeste", agrega.

En la ciudad de Necochea las lluvias afectaron sobre todo en sectores periféricos de Quequén. Defensa Civil informó que asistió a dos familias con problemas y que se encuentra anegada la ruta 55, que une nuestra ciudad con Balcarce.

En diferentes ciudades del país las lluvias provocaron grandes inundaciones y evacuados.

 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


12

Comentarios

Otras Noticias