Grave denuncia contra Alfredo Giuliano, jefe del sindicato de Aceiteros en Necochea

El Sindicato de Aceiteros en Necochea está revolucionado: desestimaron sin pruebas y de manera arbitraria el expediernte para realizar elecciones internas y los trabajadores estallaron. Señalan al actual jefe del sindicato, al ministerio de Trabajo y al gobierno por la situación.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 11:26

Un duro comunicado del Sindicato de Aceiteros de Necochea y Quequén denunció esta mañana una avanzada del gobierno sobre la institución. 

En su comunicado los trabajadores denuncian directamente al propio jefe del sindicato, Alfredo Giuliano; a Horacio Piltrau, Director Nacional de Asociaciones Sindicales y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación de Mar Del Plata, Dr. Fabián Driuzi; por desestimar el llamado a elecciones en el sindicato de manera arbitraria y sin pruebas.

Este es el texto del comunicado:

La Comisión Directiva del Sindicato de Aceiteros de Necochea Quequén y Lobería pone en conocimiento a la sociedad de Necochea y del país el atropello ilegal que venimos percibiendo sobre la vida institucional de nuestro sindicato por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Horacio Piltrau, Director Nacional de Asociaciones Sindicales y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación de Mar Del Plata, Dr. Fabián Driuzi, que han avalado a Alfredo Giuliano, Marcelo Llanos, Martiniano Cabello y Mariano Arias por medio de una resolución arbitraria, ilegal, inconsulra, sin prueba alguna, solo por los dichos de Giuliano, DEJANDO EN EVIDENCIA LA ILEGALIDAD DE DICHA RESOLUCIÓN Y LOS INTERESES DE LOS MISMOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA LEY Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS.

Que hacemos responsable al Ministerio de Trabajo de la Nación, al Gobierno Nacional y Provincial, a Alfredo Giuliano, Mario Arias, Martiniano Cabello, Marcelo Llano, de cualquier tiopo de agresión, ya sea física o verbal, o sobre situaciones de hecho que atenten contra nuestra institución, ya sea en sus instalaciones, en su economía. Lo expresado anteriormente se fundamenta en que ya hemos sido víctimas de denuncias penales totalmente falsas y desestimadas por la propia Justicia. Como a su vez trámites completamente improcedentes para la utilización de fondos de nuestro sindicato.

A su vez denunciamos la conducta de Giuliano y compañía al tomar como rehén el edificio del sindicato al cambiar su cerradura, evitando que los afiliados hagan uso de sus derechos.
 
Exhortamos a la CGT Amarilla Local convocada por la UATRE a que si alguno de los gremios poderosos que la conducen por su relación política con el Gobierno Nacional estuvieran influyemdo en las decisiones del Ministerio de Trabajo de la Nación, depongan su actitud y respeten nustros derechos.

Por tales motivos invitamos, convocamos, solicitamos la colaboración de instituciones que pretendan obrar de bien, para que se provea justicia y garantizar el cumplimiento del universo de los trabajadores aceiteros de Quequén y zonas aledañas.
 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
21
8

Comentarios

Otras Noticias