Sufriendo el tarifazo: Cortes de luz en Necochea y Quequén

Cortes de electricidad se registraron en diferentes barrios de Necochea y Quequén esta mañana (12-05). Las quejas por el aumento de tarifas eléctricas (58%) y el mal servicio impulsan nuevas protestas en las calles. La Usina llama a elecciones para la semana que viene.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 11:19

Cuando apenas comienzan a escucharse las primeras quejas por el aumento de tarifas eléctricas en la provincia, una serie de cortes de luz se registraron esta mañana en Necochea y Quequén.

Vecinos del Barrio Sur, Barrio Parque y Quequén sufrieron cortes eléctricos que se prolongaron durante la mañana y de manera intermitente. Para algunos sectores de Quequén (calle 513 a 565 entre 502 y 526) la Usina había comunicado cortes programados.

A pesar del servicio con problemas, prácticamente una costumbre en Necochea desde hace años, las boletas con aumentos comenzaron a llegar, algunas incluso con cargas tributarias que superaban el monto de consumo.

En este contexto, la ex directora de la OMIC, Silvia Jensen, que ha venido ofreciendo consultoría en el tema de las tarifas tras dejar su cargo, presentó un documento que refleja el cuadro tarifario actual para la zona de servicios

 

Cuadro tarifario presentado por Jensen

 

Así explicó la situación a través de su cuenta de Facebook: 

 

Cuadro comparativo de aumento de luz para la categoría Servicio General (comerciantes) aprobado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Antes del 9 de mayo, luego de este aumento más el aumento que viene en diciembre.
No incluye ahorro ni impuestos,solo cargo fijo y precio del kww en base al consumo.
A nosotros nos aumenta o sea que tenemos menos plata para consumir.
Al comercio le aumenta..si traslada todo a los precios vende menos que ahora, así que terminará ajustando por los trabajadores blanqueando media jornada, o tendrá trabajadores en negro, o los despedirá o cerrará su comercio si no lo puede sostener.
De esto se tratan los ajustes, estas son las consecuencias..que la preocupación pase por sostener el trabajo a cualquier precio y no por sostener los derechos laborales.
Imaginen las consecuencias para los sectores más vulnerables que ni siquiera tienen la posibilidad de acceder a un trabajo formal.
Esto hace la derecha, destruye el tejido social, destruye los derechos, destruye la esperanza.
Basta de ajustes!!

 

Mientras comienzan a gestarse nuevas protestas de vecinos por los aumentos tarifarios, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María ha convocado a una nueva votación de asamblea que se realizará el próximo 27 de mayo durante todo el día.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com


 

Comentarios

Otras Noticias