PALERMO QQN

Galería de imágenes: Así se vería el MICC en Quequén

La creación de un Mercado Integrador de Cadena Corta en el barrio portuario de Quequén parece haber quedado paralizado momentáneamente frente a la oposición de los comerciantes de la ciudad. Una marcha se quienes están a favor se programa para el próximo 18 de mayo.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 15:13
El MICC, Mercado Integrador de Cadena Corta, en el barrio portuario de Quequén ha generado cierta polémica, con una fuerte oposición de los comerciantes y el apoyo oficialista y de vecinos quequenenses que ven que la idea puede hacer resurgir un área económicamente deprimida en el distrito.
 
En los últimos días se conocieron algunos renders del proyecto que se instalaría en un galpón sobre calle 536 a pocas cuadras del Puerto Quequén. Las imágenes muestran un proyecto más similar a un shopping del estilo de las grandes ciudades que a la sospecha de los comerciantes de que el lugar será una sucursal descentralizada de la popular feria La Salada:
 
 
 

Lamentablemente, aunque el proyecto parecía estar bien encaminado y contaba con el apoyo del Ejecutivo y buena parte del HCD, por ahora su ejecución estaría paralizada a raíz de la férrea oposición de los comerciantes locales, que temen que semejante emprendimiento perjudique de manera notable sus intereses.
 
Este viernes 12-05 un nutrido grupo de comerciantes comandados por el presidente de la Cámara Comercial de Necochea, Pascual Corapi, estuvo primero en el HCD y luego con el intendente Facundo López para expresar su rechazo al proyecto. 
 
El intendente López recibió el viernes en su despacho a los comerciantes para conversar sobre el proyecto. De la reunión surgió la idea de postergar el proyecto hasta tanto no se realice un estudio de impacto económico de la creación de este mercado.
 
 


"El intendente se comprometió a frenar este proyecto” anunció al término del encuentro Pascual Corapi, de la Cámara Comercial, entidad que desde un principio rechazó la iniciativa. "Nos vamos tranquilos porque por el momento esto no se tratará ni siquiera en el Concejo Deliberante”, dijo el referente de los comerciantes al portal La Palabra.
 
Los comerciantes se presentaron en la banca abierta de la última sesión ordinaria del HCD expresando sus argumentos contra la ejecución del proyecto. 
 
Apoyo
 
Entretanto, para el 18 de mayo un grupo de vecinos está promoviendo una marcha para impulsar la concreción del proyecto que rechazan los comerciantes.
 
En su convocatoria los vecinbos llaman a apoyar el proyecto que serviría para impulsar el crecimiento de Quequén y generar nuevas fuentes de trabajo. Además, incluyeron un video presentación que completa los renders.
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanosdiario4v@gmail.com
16
9

Comentarios

Otras Noticias