CONFERENCIA HEMISFÉRICA

Arturo Rojas se presenta ante la OEA

El presidente del CGPQ, Arturo Rojas, se presentará en una conferencia hemisférica sobre puertos promovida por la OEA. Rojas participa del encuentro junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefde de la Guardia Costera de EE.UU, Almirante Paul Thomas.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 09:59
En el marco de la "II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado: El Transporte Fluvial como Motor de la Competitividad", el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario del Consejo Portuario Argentino, Dr. Arturo Rojas, disertará en el panel "Logística Fluvial y la relación Puerto Ciudad” junto a Luis Fontes, Jefe Departamento Puerto Colonia, Administración Nacional de Puertos (ANP), Uruguay; y Jesús Orozco, Director General, Autoridad Portuaria Integral de Tampico, México.

El Dr. Rojas aseguró que "se torna fundamental continuar participando de estos encuentros de debate e intercambio tanto para aprendiendo de los mejores a nivel mundial como para realizar una planificación basada en la complementariedad de los puertos a nivel nacional y provincial”.

"Esta jornada, organizada por la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, el Ministerio de Transporte y la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de Argentina, proporciona una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre acciones estratégicas y operaciones logísticas eficientes, que busca fomentar la multiplicación de las sinergias de cooperación y el intercambio comercial entre los puertos de la región”, explicó el presidente de Puerto Quequén.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, junto al Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa.
 
ADEMÁS:


Asimismo, se dialogará en torno a la necesidad y los beneficios económicos y tecnológicos del dragado ambientalmente sostenible para el desarrollo del sector portuario de la región.

El evento, con sede en Buenos Aires, entre el martes 16 y el jueves 18 de mayo, se enfocará en temas como la facilitación del comercio intra-regional a través de las Hidrovías; los puertos interiores como catalizadores de una logística fluvial eficiente; los beneficios del transporte multimodal; la protección y seguridad en la navegación fluvial; además de dragado ambientalmente sostenible para mayor competitividad. 

Entre las autoridades presentes se destacan Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México, y Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP); Almirante Paul Thomas, Comandante de Políticas de Prevención, Guardia Costera de Estados Unidos; Gonzalo Davagnino Vergara, Gerente General, Puerto Valparaíso, Chile; Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El congreso se realiza con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación; Prefectura Naval Argentina; Enapro; Consejo Federal Portuario; Instituto Argentino del Transporte; Puerto de Quequén; Puerto de Bahía Blanca y Puerto de Buenos Aires.
 
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
3

Comentarios

Otras Noticias